14 mar 2012

ideas madrileñas para copiar

De mi escapada madrileña de hace un mes me traje varias cosas. Algunas os las enseñé aquí. Otras las apunté en mi agenda, son sitios, cosas que me llamaron la atención en Madrid. Éstas son algunas de esas ideas geniales que habría que importar a Roma:

  • Wifi en los autobuses. Me quedé de piedra cuando mi amiga -y anfitriona- Nuria me comentó que los autobuses en Madrid tienen wifi. ¡Es genial! Así que, considerando el tiempo que el romano medio pasa dentro de un autobús para desplazarse, poder conectarse a internet durante el trayecto lo haría, sin duda, más llevadero :-)
  • Bares en los que te sirven un pinchito gratis con tu bebida. En mi último día en Madrid, después de una agotadora mañana de tiendas por Fuencarral me senté en un bar a tomarme un mosto para recuperar fuerzas, y cuando el camarero me trajo un pincho de tortilla, casi lloro de la emoción. Y cuando me trajo la cuenta -un euro con veinte, o algo así-, ¡casi le doy un abrazo!
  • Una línea de metro que llegue hasta el aeropuerto. Creo que no hace falta que explique porqué sería tan buena idea hacer algo así.
  • Starbucks por todas partes. Italia debe ser uno de los pocos países a los que Starbucks no ha llegado, y ya es hora de ponerle remedio. El que quiera tomarse un auténtico y delicioso caffè minúsculo a la italiana de pie y corriendo, podrá seguir yendo al bar de siempre, faltaría más. Pero los que preferimos sentarnos en un sillón y disfrutar de un chai latte con un mega muffin mientras navegamos por internet o charlamos con un amigo, o simplemente mientras descansamos un rato, agradeceremos contar con un sitio en el que poder hacerlo.
  • Tiendas de productos americanos. La capital española cuenta no con una, sino con dos tiendas especializadas en productos americanos: The American Store y Taste of America. Venga, aquí también queremos.
  • Bares de tapas. Esto responde a la "nostalgia de la expatriada", you know. Pero es que entre un trocito de pizza al taglio y mis adorados supplì, de vez en cuando sería genial disfrutar de una tapita de tortilla, o de ensaladilla rusa, o un montadito, o unas croquetas...
  • Estaciones de metro super organizadas en las que es imposible perderse. Desde que se abren las puertas del metro se ven señales que te indican hacia donde ir según por qué calle quieras salir. Además, en todas hay carteles explicativos con los diferentes tipos de billetes y sus respectivas tarifas, así como mapas de la red de metro, de la ciudad de Madrid y de la zona específica en la que se encuentra esa parada.
Y creo que por hoy es suficiente. Ahora decidme, ¿qué cosas os gustaría importar a vuestras ciudades?

12 comentarios:

  1. pues ya estás tardando en montar un bar de tapas con buena repostería casera en Roma..

    y de paso, te vas introduciendo y puedes vender productos importados de todas partes del mundo..

    lo mío es abrir negocios en todas partes... lástima no tener dinero para poder montarlos ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, que ya lo he pensado... (sobre todo después de ver en un bar del centro de Roma, un folio pegado en la puerta en el que se leía "tapas 7 €)

      Eliminar
  2. lógicamente lo de la wifi, el metro etc ya no nos compete a nosotras arreglarlo ;)

    más besos

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en casi todo....lo del cafe....no, por ahi no paso, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tiene que haber de todo! (sobre todo para las no-cafeteras como yo)

      Eliminar
  4. el wifi en los autobuses es lo más, aquí lo hay en algunos trenes. También tenemos Starbucks por todas las esquinas y metro hasta 2 aeropuertos (y mil trenes y buses a los demás) así que... cuándo vuelves??

    xXx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues espero que pronto, porque tengo unas ganas!!

      Eliminar
  5. Por dios!!!! Dime cual es ese bar de Madrid donde te ponen el pincho gratis, porque yo todavía lloro cada vez que tengo que pagar por una cerveza y una tapa en Madrid, carísimo!!.Ser de provincias biene muy bien para el tapeo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas! Pues estaba por Fuencarral, pero no es el único. En otros bares también me pusieron tapa gratis, pensé que sería así en todos!

      Eliminar
  6. Yo me traería de Roma, la quesería de Campo del Fiori para poder comprar a diario ese parmigiano tremendo que tienen. También me traería todos los tiramisus que he comido y el Trastevere para perderme por ahí cada fin de ssemana. De París me traería el queso Comté que decididamente me mata como si fuera uuna ratona glotona.En fin...ya verás por donde van mis deseos. De Londres me traería el Primark de Oxford Street, para comprar pavaditas por muy poco dinero. bueno no sigo, porque no termino:-) más. Besotes y te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Lo del café te lo discuto... el resto vale!!
    De hecho siempre he dicho que mis dos primeras ciudades favoritas son Roma y Madrid, así que... ;)

    Muasss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...