22 mar 2012

vasitos de chocolate y nata (dalky casero)

Como llevo un par de días horneando sin descanso, para compensar un poco os enseño una receta de esas fáciles y resultonas. ¿Que tenéis una cena y no os ha dado tiempo a preparar un postre en condiciones? Pues estos vasitos de chocolate y nata se preparan en un minuto y no necesitan horneado ni apenas reposo. Y los ingredientes son de "fondo de despensa". Así que no hay excusas para terminar la cena -o la comida- con un postre digno.



vasitos de chocolate y nata (dalky casero)

Ingredientes:
3 huevos
8 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina
6 cucharadas de cola cao*
1/2 litro de leche + 1 vaso
1 pizca de sal
nata para montar

Preparación con Thermomix:
Poner en el vaso los huevos, el azúcar, la harina, el cacao, 1/2 litro de leche y la sal. Programar 6 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Añadir el vaso de leche y mezclar todo unos segundos a velocidad 9. Seguidamente programar otros 2 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Distribuir la crema en los vasitos y dejar enfriar.
Antes de servir, se monta la nata muy fría con un poco de azúcar y se echa una cucharada en cada vasito.

Preparación tradicional:
Batir los huevos, añadir los demás ingredientes y mezclar bien. Poner en un cazo a fuego medio y remover constantemente hasta que la mezcla espese y adquiera la consistencia de unas natillas. Distribuir la crema en los vasitos y dejar enfriar.
Antes de servir, se monta la nata muy fría con un poco de azúcar y se echa una cucharada en cada vasito. 

* Yo usé cacao en polvo sin azúcar en vez de Cola Cao. Si vosotros vais a hacer lo mismo, tendréis que añadir unas 4 cucharadas más de azúcar a los ingredientes.

facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'

7 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda, así que los probaremos!!!!

    Gracias Ele

    ResponderEliminar
  2. ya lo tengo pineado!! jajajaja

    tienen pintaza y, encima, son fáciles de hacer!

    genial!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Oh, oh, oh, que buena pinta!! me apunto la receta ahora mismo!!!
    Queda como un mousse o más denso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La consistencia es la de unas natillas o una crema pastelera, más o menos. Vamos, es para comer con cuchara :-)

      Eliminar
  4. Oye que facil, ayer a la tarde esta idea me hubiera venido de perlas, me la apunto para la proxima!

    ResponderEliminar
  5. me la quedo!!! facilísima de hacer y seguro que triunfa!
    (Yo tampoco usaré Cola Cao)
    y me encanta ver la palabra "cazo" por aquí!

    xXx

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! Gracias, te llevo a mi archivo de postres ya!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...