7 nov 2011

libros infantiles - los niños de bullerbyn

Bullerbyn es una pequeña aldea que sólo tiene tres casas, pero también es el escenario de los juegos de un grupo de niños que vive allí con sus respectivas familias. Y es que, aunque no lo parezca, se pueden vivir muchas aventuras en Bullerbyn. Quizás por eso me leí varias veces este libro cuando era pequeña. E incluso cuando ya no lo era. A veces a una le apetece volver a ser una niña despreocupada y pensar sólo en juegos y aventuras. 

Los niños de Bullerbyn es un libro de la escritora Astrid Lindgren, famosa por haber dado vida a Pipi Calzaslargas y a otros personajes que hicieron -y hacen- las delicias de muchos niños en todo el mundo.

Si teneis hijos, sobrinos, hermanos pequeños, hacedles un regalo que disfrutarán sin ninguna duda. Si no, haceos un regalo a vosotros mismos; nunca está de más volver a ser niños durante un rato.



Bullerbyn è un piccolo paesino che ha soltanto tre case, ma è anche lo scenario dove si svolgono i giochi di un gruppo di bambini che ci abita con le famiglie rispettive. Anche se non sembra si possono vivere un sacco di avventure a Bullerbyn. Forse è per questo che ho letto questo libro diverse volte quando ero piccola. E persino quando non lo ero più. Ogni tanto si ha la voglia di tornare bambina, una bambina spensierata che pensa soltanto ai giochi ed avventure.

Los niños de Bullerbyn è un libro della scrittrice Astrid Lindgren, nota per aver creato Pippi Calzelunghe ed altri personaggi che hanno divertito tanti bambini al mondo. Non l'ho trovato in italiano (possibile che non lo abbiano tradotto??)

Se avete dei figli, fratelli piccoli, nipotini, fategli un regalo che non dimenticheranno. Altrimenti, fate un regalo a voi stessi; è sempre bello tornare bambini per un pò.

13 comentarios:

  1. Yo también tenía ese libro de pequeña y me encantaba! Además, esa misma edición de la foto del Círculo de Lectores :) Pues me has dado muchísimas ganas de buscarlo cuando vaya a casa de mis padres y volverlo a leer.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de recomendaciones. Me lo apunto para cuando crezcan un poquito!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tb los leía!!!Pero sabes qué???no me acuerdo de nada de las historias, pero lo he recordado gracias a las ilustraciones, así que tengo la sensación de que aún no sabía leer y sólo miraba los dibujos,jajajaja
    Besitos
    p.d: ya te contesté, soy lo peor!!!
    Clara

    ResponderEliminar
  4. - PolkaDot, sí, es la del Círculo de Lectores, la misma que tenía yo.

    - Dina, cuando llegue el momento espero que tus peques lo disfruten, aunque estoy segura de ello.

    - Traviesa, jajaja, igual sí que eras muy pequeña. Ya he leído tu mail :-)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Yo heredé un libro de Pipi Calzaslargas de mi madre... y lo guardo como oro en paño!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. qué pintaza!!

    no lo conocía... yo era muy de Enid Blyton ;)

    besos

    ResponderEliminar
  7. hallo! (con hache aspirada y leyendo las dos eles como una sola, y ya sabes decir hola en alemán :o)
    yo también tenía algún libro de Astrid Lindgren del Círculo, pero este no lo recuerdo... mmm... tendré que rebuscar en el baúl de los recuerdos. me gustan los libros infantiles y ¡me alegra no ser la única!
    xo

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero me gusta mucho la literatura infantil y, siendo de Astrid Lindgren, seguro que merece la pena. De vez en cuando, me gusta leer algún libro "para niños". Uno que me gusta mucho, por ejemplo, es Matilda de Roald Dahl.

    ResponderEliminar
  9. - More than Chic, pues yo Pipi Calzaslargas no lo he leído!

    - Maba, a mí también me gustaba mucho Enid Blyton y los 5.

    - Itziar, muchas gracias :-)Si te gustan los libros infantiles, no puedes perderte éste.

    - Virginia, a mí también me gusta, de vez en cuando. Roal Dahl es otro de los autores de libros infantiles que me gustan.

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro... lei Pipi Calzaslargas o "Pipi Langstrumpf", que me acuerdo que me lo tuve que leer en alemán,... pero me gustó mucho... Soy muy fan de los libros infantiles,, me gusta un montón las ilustraciones y la maquetación que tienen... me inspiran muchísimo para mis proyectos.
    Un besitoo y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Llevo años buscando este libro,lo leí de pequeña y me llegó al alma. Alguien lo vende o sabe donde lo puedo encontrar?no lo tienen ni en librerías pequeñas ni en la casa del libro ni en el corte Ingles... ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo reedita este año Sushi books. Espero que lo encuentres

      Eliminar
  12. Lo reedita este año sushi books

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...