15 oct. 2013

un otoño diferente


Esta vez no os escribo desde esa mesa vieja delante de una ventana por la que sólo se ven hojas y ramas. Mi ubicación actual tampoco está a unas paradas de metro del Coliseo, ni oigo hablar en italiano cuando pongo la radio. Y aunque una taza de té humea al lado del ordenador, no hay ningún bizcocho en el horno que llene la casa con su aroma, ni magdalenas esperando para la merienda.

Hoy os escribo desde las húmedas costas gallegas. Si me asomase por la ventana casi podría oler el mar y las gotas de lluvia me mojarían la nariz. Hace exactamente un mes volví a cargar con la maleta hasta el aeropuerto de Fiumicino sabiendo que ésta iba a ser la estancia más larga que pasaría fuera de la casa romana. Pero no os preocupéis, nada malo ha sucedido, y mi romano se reunirá conmigo en unos días.
¿Qué es lo que nos ha hecho alejarnos del centro del mund, digo de Roma?
Después de dos años y medio en paro, pero sin parar, horneando bizcochos y montando tartas, sacando fotos a vestiditos vintage y organizando mercadillos, siguiendo cursos, haciendo cuentas, cuadrando números que no cuadran, escribiendo mucho y esperando un milagro, éste ha llegado en forma de oferta de trabajo tradicional y en La Coruña. Así que aquí me tenéis.

Probablemente sólo sean unos meses y vea irse el invierno desde aquella mesa vieja delante de una ventana. Probablemente lo mejor es no esperar nada ni echar cuentas con el dinero o con el tiempo. Probablemente estos meses me dedique a disfrutar de familia y amigos, a dar muchos abrazos y algún paseo en bici, a gastarme parte de mi sueldo en desayunos. Y a dejarme caer por aquí de vez en cuando.

17 comentarios:

  1. Me dejas requetemuerta!!Pero no volvéis a Roma?? Ay! q pena más grande!!! Aunq no sabes cuanto te comprendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dina, que sí que volvemos, y seguramente lo hagamos en unos meses. Sólo que todavía no hay nada seguro, así que ya iremos viendo ;-)

      Eliminar
  2. Madre mía esto sí que son noticias...y espero que para bien...seguro que para bien!!!
    Al menos podrás disfrutar de tu familia y amigos un rato más largo de lo normal ;))

    Un besito Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ursulinska, claro que son para bien! Volver a casa siempre es agradable :-)

      Eliminar
  3. Buenoooo. Eso son muy buenas noticias. Me alegra que estés de vuelta en este tu blog y además que sea con un milagro debajo del brazo. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, guapa, muchas gracias. Los milagros y las vueltas siempre son bien recibidas, verdad? Un beso!

      Eliminar
  4. ¿Pues sabes una cosa? Me alegro un montón, además en casa. Es como un 2 en 1 ;)
    El romano resistirá unos meses sin ti y trabajar, ay amiga! Todos querríamos vivir sin necesidad de trabajar pero cuando falta, cómo nos gustaría que no fuese así, verdad?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte, yo también! Y tienes razón, yo echaba tanto de menos tener un trabajo, que casi me pongo a dar saltitos cuando empecé :-)

      Eliminar
  5. Ánimo, en estos momentos tan difíciles un trabajo es un tesoro y hay que ir a donde esté, por lo menos tienes a los tuyos cerca. Besos. Inma

    ResponderEliminar
  6. Pues que la nueva -y no se sabe cuán larga aventura- os sea propicia. Al menos estáis juntos, que es lo que importa.

    ResponderEliminar
  7. Todo en esta vida es experiencia...puedo compartir contigo el sentimiento de vivir fuera de casa, lejos de tus amigos y familia y de tu hogar.. asi que siempre es un soplo de aire regresar y volver a ver las mismas cosas de siempre, oler el mismo aroma de niñez... Suerte en tu nueva aventura!
    Cuando alguien quiere algo, y lo desea realmente, todo el universo conspira para que asi suceda..

    Preciosas palabras las tuyas!

    http://elbolsillodemica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que sea todo para bien! Lo que sucede, conviene! Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho por tí. Aunque sean unos meses y estes lejos del romano y de Roma, estas cerca de tu familia y ocupada... Disfruta del momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas. Echo de menos muchas cosas, claro, pero estoy muy contenta de estar aquí, con los míos, y de que mi romano venga a vivir unos meses aquí :-)

    ResponderEliminar
  11. Bueno, si la ausencia es sólo temporal, y además por un trabajo, no hay nada malo en ello, que además luego el tiempo pasa volando

    ResponderEliminar
  12. Veo que eres de las que dicen La Coruña y no A Coruña...
    Pues nada... yo creo que deberíamos ir pensando en vernos en Navidades por tierras gallegas...

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, en realidad no digo ni una cosa ni otra, normalmente digo Coruña, sin artículo. Y sí, desde luego q tendremos q vernos estas Navidades!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...