Uno de los refrescos típicos de Roma, sobre todo en esta época calurosa, es la grattachecca. Prima hermana del granizado que todos conocemos, pero un poco más tosco. Está hecha con hielo picado, que se obtiene rascando en el momento un enorme bloque de hielo (checca), al que se le añade sirope, zumo, trozos de fruta... En fin, lo que vuestra imaginación, o la del grattacheccaro dé de sí.
Una delle golosità tipiche romane, soprattutto nel periodo estivo, è la grattachecca. Cugina della granita, ma un pò più grezza, è fatta con il ghiaccio grattato da un grosso blocco chiamato checca, e con l'aggiunta di sciroppo, succo, pezzi di frutta... Insomma, quello che la vostra immaginazione -o l'immaginazione del grattacheccaro- vi dica.
El viernes por la noche el "quedamos para tomar un helado" se convirtió en una visita a uno de los kioskos de grattachecca más famosos de Roma, Sora Maria. Allí además de la grattachecca sencilla (hielo con sirope de algo), tienen cuatro tipos un poco más elaborados. Yo me tomé una golosona, y siendo yo golosa, diré que fue empalagosa incluso para mí. Pero muy rica y refrescante. Así que ya sabeis, apuntad:
Sora Maria
Via Trionfale, angolo Via Telesio
Venerdì sera, il "ci vediamo per un gelato" è diventato un salto in uno dei chioschi di grattachecca più noti di Roma, Sora Maria. Lì, oltre alla grattachecca semplice (ovvero ghiaccio con lo sciroppo), hanno altri quattro tipi un pò più ricercati. Io ne ho presso una golosona, ed è stata un pò troppo pesante, persino per me. Ma molto buona e dissetante. Quindi segnatevi:
Sora Maria
Via Trionfale, angolo Via Telesio
la carta - il menù
tres golosonas - tre golosone
Oye, pero que buena pinta!! mmmmmm, aunque aqui el tiempo no esta ni para un pobre heladito... llueveeeee
ResponderEliminarUmmm, qué rico, con lo golosa que soy yo también...
ResponderEliminarUn besazo guapa.
te voy a tener que pedir consejo porque en mes y medio me voy de erasmus a roma ^-^
ResponderEliminarque buena pinta
un beso!
mmMMm...tomo nota! a ver si pudiera escaparme por ahí en Sept o Oct...
ResponderEliminarxxx
Buenos dias!
ResponderEliminarRecuerdo haber entrado a tu blog hace tiempo, saltando de blog en blog y luego no recordar como habia llegado. Pero ahora q lo he localizado lo guardo para q no se pierda. Seguro q encuentro algún buen consejo como el de esta entrada!.
Besos