20 jun 2012

once while travelling

Allá por el 1970 un chico y una chica se conocen en un banco de Regent's Park, en Londres. Dos años después atraviesan Asia de la mano siguiendo la ruta hippy para llegar a Australia con solo 27 centavos en el bolsillo. Los dos tortolitos deciden escribir y autoeditar una pequeña guía para todos aquellos que deseen hacer el mismo recorrido. Se venden 1.500 copias en una semana. Esa es la semillita de Lonely Planet, una de las editoriales de guías de viaje más famosas del mundo. Y ésta es la historia de sus protagonistas y fundadores, Tony y Maureen Wheeler. Si queréis saber más sobre cómo se creó y expandió Lonely Planet, tendréis que leeros este libro: Once while travelling*. Y luego me contáis si a vosotros también os han entrado ganas de hacer la maleta y sacar el pasaporte :-)



Nel 1970 un ragazzo ed una ragazza si incontrano per la prima volta a Regent's Park, Londra. Due anni dopo attraversano l'Asia insieme arrivando in Australia con solo 27 cents in tasca. La coppia decide allora di scrivere ed editare da sé una piccola guida per tutti coloro che vogliono viaggiare seguendo lo stesso percorso. Vendono 1500 copie nella prima settimana. E' così che nasce Lonely Planet, una delle case editrici di guide da viaggio più famose al mondo. Ed è questa la storia dei suoi protagonisti e fondatori, Tony e Maureen Wheeler. Se volete conoscere di più sulla creazione ed espansione di Lonely Planet, dovrete leggere questo libro: Un giorno, viaggiando. E poi mi dite se anche a voi è venuta voglia di fare le valigie e prendere il passaporto :-)


(*) No he encontrado la versión en español, por lo que deduzco que todavía no está traducido a este idioma. Por suerte para mí -y para mis conciudadanos-, sí que lo han traducido al italiano.

10 comentarios:

  1. Yo lo tengo apuntado como imprescindible, deseando q salga en cristiano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que sea pronto! La verdad es que yo todavía lo he comprado y es que, a pesar de que cuesta menos de 10 €, estoy en modo ahorro. Pero no sé cuánto duraré. Ayer me pasé un buen rato sentada en una librería leyendo el principio...

      Eliminar
  2. Vaya, hasta sin leerlo tengo ganas de hacer la maleta y salir pitando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya sólo con escuchar por encima la historia a mí también me entran unas ansias viajeras alucinantes.

      Eliminar
  3. no conocía la historia, aunque sí las guías.
    ¿no sería un sueño hacer algo así?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, Itziar, y tanto. ¿Por qué será que nos empeñamos en mantener los sueños como tales?

      Eliminar
  4. Que interesante!en cuanto salga en español la compro. bss!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, que fuerte!! no sabía que Lonely Planet había surgido así!! para mí es una de las guías de referencia, sobre todo en la versión "de cerca"...en la versión normal me gustan más otras, la verdad

    ResponderEliminar
  6. ay que ver lo que consiguen los bancos de Regent's Park...
    nada pues al próximo Firenze4Ever te vienes tú también!

    xXx

    ResponderEliminar
  7. Oh!! Me acabo de acordar de que tengo una lectura recomendada por ti todavía pendiente...!!!
    Y este soy capaz de buscarlo en italiano ;)

    Bacione

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...