6 jun 2012

padova, mon amour

La semana pasada estuve unos días en Padova -o Padua, como prefiráis-, una pequeña ciudad situada cerca de Venecia. Además de pasear y leer y andar en bici y tumbarme a la bartola, hice un poco de turismo. No tenía guía ni había leído mucho sobre la ciudad, pero en la página web Turismo Padova encontré una serie de mini audioguías que me acompañaron en mis visitas a la Basílica de San Antonio, al Prato della Valle, a Piazza dei Frutti...


Padua es una ciudad pequeñita y cuidada, con adoquines, puentes, canales, donde la gente va en bici y se tumba en Prato della Valle, una de las plazas más grandes de Europa, a tomar el sol. Está llena de estudiantes universitarios que por la tarde se reúnen en Piazza delle Erbe y Piazza dei Signori para tomar un spritz (yo no quise perdérmelo, lo pudisteis ver en twitter y en instagram).


Dediqué una mañana a pasear por el Jardín Botánico de Padua, el más antiguo del mundo. Un sitio perfecto para refugiarse del calor y descubrir un montón de plantas extrañas.



Me quedaron pendientes cosas tan importantes como la Cappella degli Scrovegni (para la que hay que reservar entrada con al menos un par de días de antelación) pintada por Giotto, el famoso Caffè Pedrocchi o el Palazzo del Bo, edificio de la Universidad en el que Galileo daba clases de física. Pero vamos, que en mi próxima visita me pongo al día.

¿Conocíais Padua?

10 comentarios:

  1. No la conozco y la verdad q parece un lugar digno de ser visitado. Algun dia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Dina, lo es. Apúntatelo en tu lista, que no te defraudará.

      Eliminar
  2. no, no la conozco (no conozco nada de Italia :(

    pero me quedo con las ganas !! ay, ese spritz!! qué buena pinta!!! terraceo... dolce far niente entre cultura y más cultura... una maravilla

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo conozco pero tus fotos dan unas ganas locas de perderse por allí, apuntado queda para la próxima visita italiana ;)

    ResponderEliminar
  4. Padova, qué recuerdos! la visité durante mi estancia Erasmus en Siena...

    ResponderEliminar
  5. No he visitado Padua nunca, aunque me hubiera gustado... Mira que he ido veces a Italia, pero vaya, nunca ha podido ser bien por tiempo, distancia, preferencias...
    Me han gustado mucho las fotos y me apunto lo del Spritz!

    Por cierto, hay concurso en mi blog, te aviso y de paso corro la voz porque lo del concurso es más bien motivación para una pequeña iniciativa blogger :)

    ResponderEliminar
  6. Padua me encantó cuando la visité en 2007, además estaban como de feria. La basílica de S. Antonio es un lugar impresionante lleno de espiritualidad, pero me quedo con mi San Antonio romano, el que tenéis en Santa Maria In Trastevere (Roma). Besos. Inma

    ResponderEliminar
  7. Sí!!! Y tengo además muy buenos recuerdos... una pandilla de unos cuantos alquilando una furgoneta para ir a los carnavales de venecia; alguien que nos consiguió a través de algún contacto alojamiento gratis... aunque luego ese alojamiento consitió en dormir en una habitación... 11 personas!!!!!!!!
    Italia ha formado parte de la mejor época de mi vida. Y eso no lo olvidaré nunca ;)

    Muas

    ResponderEliminar
  8. qué bonitos los nenúfares, recuerdo tu tweet de esa visita al jardín botánico que estabas asada!
    Pues la verdad es que de Padova/Padua no sé nada... una ciudad totalmente ignorada por mi parte (hasta ahora). le tengo muchas más ganas a Verona sin embargo...

    xXx

    ResponderEliminar
  9. Que ilusion! Leo tu blog a "escondidas" desde hace bastante tiempo xq me sentia super identificada! Yo tambien estado expatriada mas de dos agnos y justamente en Padova! jajaja Llevaba tiempo sin pasarme por aqui, pero cuando me paso siempre miro todos los nuevos post! y què ilusion!! Un trocito de la ciudad que me ha acogido en tu blog!
    Un saludo de otra espagnola en Italia!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...