21 jun 2012

flan de coco y leche condensada

La verdad es que, con el calor que hace aquí, sólo apetecen cosas fresquitas y ligeras. Así que yo me adapto y os traigo precisamente eso, un postre de cuchara fresquito y delicioso que gusta a todos, para cerrar dignamente una comida o una cena. Sin más complicaciones, y que disfrutéis del verano :-)

flan de coco y leche condensada

flan de coco y leche condensada

Ingredientes:
4 huevos
un bote pequeño de leche condensada (de 387 g)
½ litro de leche entera
125 g de coco rallado

(para el caramelo)
100 g de azúcar
4 cucharadas de agua

Empezamos preparando el caramelo. En un cazo ponemos el azúcar y el agua y lo dejamos a fuego medio-bajo durante 10-15 minutos, vigilándolo constantemente. Cuando el caramelo esté listo, lo distribuímos en los moldes individuales o en una flanera grande.
Precalentamos el horno a 160º. Preparamos una bandeja con agua para el baño maría.
Cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas. Ponemos las yemas en un recipiente amplio y las batimos ligeramente con unas varillas. Incorporamos, por este orden, la leche condensada, la leche entera y el coco rallado, mezclando bien de cada vez.
Montamos las claras a punto de nieve firme. Las añadimos a la mezcla anterior y mezclamos con cuidado de que no se bajen.
Repartimos el compuesto en los moldes caramelizados y los metemos en el horno, al baño maría, durante 50 minutos. Pasado el tiempo, apagamos el horno y dejamos reposar los flanes dentro durante 20 minutos. Retiramos del horno, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico. Desmoldar antes de servir.

Notas:
- Podéis aumentar o disminuir la cantidad de coco a vuestro gusto. Durante la cocción, el coco sube a la superficie formando una capa que será la base del flan una vez desmoldado. Si ponéis más o menos coco, esa capa será más o menos gruesa.
- Con estas cantidades salen entre 10 y 11 flanes pequeños.


** Y a petición de Maba, os enseño una foto de lo que estuve preparando hace dos viernes. Los que me seguís por twitter y por instagram lo vistéis en su momento. Los demás, aquí tenéis dos tartas de queso con salsa de fresa por encima, mousses de fresa, mousses de piña, vasitos a los tres chocolates y los flanes de coco que os enseño hoy.



     
facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


20 comentarios:

  1. Oh, leche condensada y coco? Qué rico!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, leche condensada y coco. Pruébalo y ya me dirás.

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tiene ese flan! Y los otros mousses y tartas ya ni te cuento... Me ha encantado tu blog, así que me quedo por aquí. ;) Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más rica tiene este flan!!!! me encanta mmmmmmm. Y el resto de cositas... exquisitas!.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  4. madre mía!! qué de cosas estuviste haciendo!!
    y el flan de coco me parece súper sencillo de hacer! aunque seguro que la pifio con las claras a punto de nieve...

    xXx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batir las claras a punto de nieve no tiene ningún misterio, lo único que hace falta es una batidora de varillas y en 2 ó 3 minutos ya están. Inténtalo, ya verás que es muy fácil :-)

      Eliminar
  5. Mmmmmmmmmmmhhh!! Qué pinta todo 'diomio'!!! Yo siempre hago los flanes de coco con leche normal... pero esto tiene que estar de vicio, me apunto cantidades!

    Besos cara =)
    Esos pasteles de queso... me han 'fulminao'. Te acabas de cargar todas mis defensas para la operación playa...

    ResponderEliminar
  6. Jo qué pinta tan buena, me apunto la receta, gracias!!!!!!!!! Besos. Inma

    ResponderEliminar
  7. Ese flan tengo que provarlo, parece muy sencillo y delicioso.
    Y el resto ni te cuento! Que delicidas!

    ResponderEliminar
  8. Dios mio que buena pinta!!!! y los postres de abajo también.

    Besitos

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que receta mas rica!!
    Seguro que esta deliciosa, tiene muy buena pinta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Te acabo de descubrir y creo que esto tiene un peligro!!!
    Me encanta esta receta.
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...