19 ene. 2012

acelgas reconfortantes para días de frío

Qué difícil es ser acelga hoy en día. Que nadie te aprecia, nadie te alaba, nadie te desea. Sin un famoso que te promocione (véase Popeye y las espinacas), sin un punto de exotismo (acelgas hay en todos lados), sin una receta de Adriá que te eleve al estatus de nuevo producto estrella. En fin. Que yo lo siento mucho por las acelgas, que son unas incomprendidas. A nadie le gustan, todo el mundo pone cara de asco cuando las mencionas, y se han ganado la dudosa reputación de comida de dieta. Pues bien, aquí estoy yo para romper una lanza en favor de esta impopular verdura. Que a mí las acelgas no es que me gusten, ¡es que me encantan! Y las veo tan versátiles, tan apañás... Simplemente cocidas y servidas con una pizca de sal y una gota de aceite en crudo. O si necesito un extra de ánimo, añado unas patatas en trozos a la olla, o un huevo duro y troceado en el momento de servir. Si quiero variar, las rehogo con tomate o, como hacen mi madre y la Sra. Ortega, con cebolla, pan y vinagre. El paraíso hecho verdura.
Os dejo la receta, si es que a esto se le puede llamar receta, de las acelgas reconfortantes para días de frío. Dadles una oportunidad, que además de majas y ricas, son la mar de sanas, y en estos días de termómetros rozando los 0º, se agradece un plato como éste.



acelgas reconfortantes

un manojo de acelgas
sal
aceite
huevos (1 por persona)

Lavar y trocear las acelgas (hojas y pencas). Ponerlas a cocer en una olla con agua. En un cazo aparte poner a cocer el huevo. Cuando las acelgas estén tiernas servirlas en un plato hondo o en un cuenco con parte de su caldo, añadir una pizca de sal y un chorrito de aceite. Pelar el huevo y trocearlo. Distribuirlo sobre las acelgas. Servir bien calentito.


acelgas reconfortantes 1

In genere a nessuno piace la bieta. Io, invece, la adoro. Mi piace in tutti i modi, semplicemente lessa, con le patate, con l'uovo sodo, ripassata in padella o con il sugo di pomodoro. Di seguito troverete la ricetta, se così la si può chiamare, della bieta confortante per i giorni freddi. Provatela, è buona, salutare ed in queste giornate con termometri che si avvicinano ai 0º, fa la sua figura.
 
bieta confortante

bieta
sale
olio
uova (1 a persona)

Lavate e tagliate a pezzi la bieta (foglie e coste). Cuocetela in una pentola con acqua. In un altro pentolino cuocete l'uovo. Quando la bieta sarà tenera mettetela sul piatto o sulla ciotola insieme ad un pò del suo brodo di cottura. Condite con sale ed un pò di olio a crudo.
Sgusciate l'uovo e tagliatelo a pezzi. Distribuitelo sulla bieta e servite caldo caldo.

9 comentarios:

  1. Uf! Yo con las acelgas esq no puedo, ni Popeye ni na....no puedo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Me encanta tu blog, así que te sigo la pista desde ahora...Yo tengo un blog de ilustración y de crafts, a ver si podemos colaborar en alguna ocasión.
    Saludos!! ♥ ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡A mi también me gustan mucho! Es más, Mi Maestro Plastilino y Yo, tenemos una maceta en nuestro plastilinohuerto con acelgas sembradas! ¡Son lo mejor! al igual que las espinacas! :D Besitos!

    ResponderEliminar
  4. - Dina, no me digas, tú también!

    - Me salen alas, me alegro mucho de que te guste mi blog, voy a echarle un vistazo al tuyo ya mismo.

    - Tinaplastilina, no me digas! Sois mis ídolos, cultivándolas y todo ♥

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... si te digo la verdad nunca he probado las acelgas! Pero como fan acérrima de las verduras y después de leer tu lanza a su favor, las pienso probar en cuanto tenga ocasión!
    Muy bonitas las fotos ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. yo soy de las que pone cara de asco, lo confieso... como muy pocas verduras... que le vamos a hacer...

    xXx

    ResponderEliminar
  7. Ella hola guapa!!!!!!!!! Las acelgas no son santo de mi devoción, pero mi madre hace con ellas un potaje riquísimo al que le echa garbanzos, calabaza, patatas y zanahorias, está buenísimo, ideal para días de frío. También hace unas tortillas riquísmas con las hojas reogadas en un poquito de aceite de oliva y algo de ajo. Besos y gracias por seguirme, estoy encantada, me hizo una ilusión tremenda.
    Besos y paséate mucho tú que puedes por Roma que es mi ciudad preferida. Yo estuve un año allí entre el 2000-2001 con una beca de investigación y fue realmente precioso. Después he vuelto un par de veces y ya estoy deseando volver otra vez. Inma

    ResponderEliminar
  8. Que no, que no... y mira que lo intento, eh??? Pero como no sea en una proporción de 1 acelga por 20 repollos, 25 patatas y 20 brócoli (todo hervido y luego machacadito, para no notarlas...) y con varias cucharadas de aceite... no hay manera!!!
    Y mira que casi me convences para mañana bajar a primera hora a por un manojo... jajajaja!!!

    Besos
    Nunca había oído nada de preparar verduras con vinagre y pan!!??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...