15 sept. 2011

supplì

El supplì es como una croqueta hermosa pero de arroz con ragù (salsa boloñesa para los españoles) y un corazoncito tierno de mozzarella, muy muy típica de Roma. Se encuentra en todas partes, en las pizzerias al taglio e incluso en algunos restaurantes, como entrante. No hace falta que os diga lo mucho, muchísimo, que me gustan, ¿o sí? Dejaré que las imágenes hablen por sí solas.

Il supplì è una sorta di bella crocchetta di riso con il ragù ed un cuoricino tenero di mozzarella, molto molto tipica di Roma. Si trova ovunque, nelle pizzerie al taglio e persino nei ristoranti come antipasto. Non c'è bisogno che vi dica quanto, ma proprio quanto mi piacciono, vero? Lascerò che le immagini parlino da sole.

Giallo Zafferano

Yo no los suelo hacer en casa, por la pereza que me da freír y porque, como ya he dicho, se pueden comprar en todas partes. Sin embargo, como buena comedora de supplì, creo que puedo daros algunos consejos sobre el supplì ideal:

♥ El supplì nace como una receta de aprovechamiento, para usar las sobras del risotto. Hoy en día se hace una especie de risotto aposta.
El arroz se cuece en la salsa boloñesa, ¡no aparte!
En el centro del supplì se pone un trocito de mozzarella fresca y luego se cubre bien.
Aunque lo he visto en algunas recetas, lo cierto es que la masa del supplì no lleva huevo. El huevo sirve sólo para hacer el rebozado.
El supplì se come templado, no ardiendo, pero tampoco frío. De esta manera la mozzarella se derretirá y se crearán esos hilos que le dan el famoso nombre de supplì al telefono. Y sobre todo, no se recalienta en el microondas, ¡sería casi un sacrilegio!
Aunque Roma está plagada de sitios donde venden supplì, no todos son -ni mucho menos- igual de buenos. Hasta ahora nunca se me había ocurrido apuntarme los sitios donde encontrar buenos supplì, pero alguien se ha tomado la molestia de hacerlo por mí y ha creado esta lista con los 10 mejores sitios donde comerlos. No puedo opinar, al menos de momento, así que ahí os queda.


Io non li faccio a casa solitamente, sia per la pigrizia che mi crea il dover friggere sia perchè come ho detto si trovano un pò ovunque. Tuttavia, da brava mangiattrice di supplì, penso di potervi dare qualche accorgimento sulla loro preparazione e soprattutto sull'ideale riuscita:
 
♥ Il supplì nasce come una ricetta fatta con gli avanzi del risotto. Oggi si fa una sorta di risotto apposta.
Il riso va cotto nel ragù, non aparte!
All'interno del supplì si mette un pezzetto di mozzarella fresca e poi si ricopre per bene.
Anche se l'ho visto su alcune ricette, l'impasto del supplì non include l'uovo. L'uovo serve soltanto per fare la panatura esterna.
Il supplì si mangia tiepido, non bollente, ma neanche freddo. In questo modo la mozzarella si scioglie e si creano quei famosi fili che le danno il nome di supplì al telefono. Ma soprattutto, non si riscalda in microonde, sarebbe quasi un sacrilegio!
Anche se Roma è piena di posti dove vendono i supplì non sono tutti buoni uguali. Fin'ora non avevo pensato di segnarmi i posti dove si possono trovare buoni supplì, ma qualcuno ci ha pensato per me e ha creato questo elenco con i 10 posti migliori per mangiarli. Non posso dare il mio parere, almeno per ora, quindi fatte voi!

¿Conocíais los supplì? ¿Los habíais probado?
Conoscevate i supplì? Li avevate mai mangiati?

14 comentarios:

  1. Sabes q es mi comida favorita italiana? Me acuerdo hasta de laprimera vez q las comí.....q recuerdos más deliciosos.
    Por cierto estoy de sorteo en el blog!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Creo que no los he probado nunca, pero tienen muy buena pinta, así que me lo apunto para la próxima vez que vaya a Italia.

    ResponderEliminar
  3. super light todo, como a mí me gusta. la foto es brutal, con ese hilito de mozzarella!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Non mi fare vedere 'ste cose che sono a dieta..

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo conocia, pero te aseguro que el proximo dia que haga risotto (como siempre me sobra) las voy a probar.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. no los conocía..pero salvando la distancia de que no puedo comer queso.. y de que siempre quiero encontrar recetas que aprovechen arroz.. creo que voy a buscar y tunear convenientemente una receta de supplì...

    y, por cierto.. estoy deseando probarlos (los de verdad, claro)

    besos

    ResponderEliminar
  7. No solo no los he probado sino que nunca los había visto, supongo que cuando estuvimos en Italia no comíamos más que pizza :(
    Pero tienen una pinta estupenda, a esta hora solo verlos ya se me ha hecho la boca agua, umh...

    ResponderEliminar
  8. UAU!
    debe de ser mmmmm buenisimo!!
    tendre que probarlos!!
    UN BESAZOOO!:D

    ResponderEliminar
  9. Pero... cómo es posible que no haya sabido de su existencia hasta ahora???? Casi que tendría que coger el coche y salir corriendo para Roma ahora mismo... hay que combatir la ignorancia de raíz ;)

    Baci!!

    ResponderEliminar
  10. No, pero tienen una pinta estupenda!!! Tendré que volver para probarlos ;)

    B*

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no los conocía, pero soy de la opinión de que italianos y españoles somos primos hermanos. Y, puesto que no hay nada tan rico como las croquetas de cocido, entiendo que estos supplì deben de ser deliciosos. ¡Gracias por acercárnolos!

    ResponderEliminar
  12. - Dina, no me digas! Aunque no sé de que me extraño, yo los adoro. Ya me he apuntado al sorteo!

    - Valentina, claro, apúntatelos y ya me dirás.

    - Begoña, jajaja, la cocina romana no se caracteriza precisamente por su "ligereza", pero con los supplì no me importa olvidarme de la línea y del colesterol.

    - Brunhilde, mi dispiace! Prossimo post gastronomico: insalate!

    - Cecilia, ya me contarás qué tal te quedan.

    - Maba, te digo lo mismo que a Cecilia. Y si tienes oportunidad de probar los de verdad, no lo dudes.

    - Virginia, no se encuentran en todas partes, fuera de Roma seguramente es más difícil.

    - Juliet, te lo digo yo que están buenísimos!

    - Unspeakable Thoughts Unspoken, ay, los arancini también están pa' morirse.

    - EmerJa, pues venga, todas a Roma!

    - Morethanchica, aquí te espero, si acaso dame un toque cuando estés llegando, así ya te tengo un paquetito preparado ;-)

    - Sister B*, claro que sí!

    - Ana, una comparación muy acertada. Ahora que me acuerdo de las croquetas... ñam ñam.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...