2 abr 2010

maritozzo alla romana

El maritozzo es un dulce típico del Lazio, cuyo origen se remonta a la época romana. En la Edad Media era uno de los pocos dulces permitidos durante el ayuno de cuaresma y la masa en aquel entonces contenía uvas pasas, piñones y fruta confitada. Hoy en día se parece más a un brioche o a un bollo suizo y se encuentra en los bares y pastelerías durante todo el año. Lo sirven con un corte longitudinal y relleno de nata, o lo que es lo mismo, el maritozzo alla romana.

Il maritozzo è un dolce tipico del Lazio, il cui origine risale all'epoca romana. Nel Medioevo era uno dei pochi dolci permessi durante il digiuno quaresimale e l'impasto, allora, era farcito con uvetta, pinoli e canditi. Oggi è più simile ad una brioche e si trova nei bar e pasticcerie durante tutto l'anno. Viene servito con un taglio longitudinale e ripieno di panna, cioè, il maritozzo alla romana.
 
 la foto es del año pasado, pero creo que ilustra perfectamente el post
la foto è dell'anno scorso, ma penso che va benissimo per questo post


aquí el desayuno de mi último cumpleaños, maritozzo con nata y maritozzo con chocolate
ecco la colazione del mio ultimo compleanno, maritozzo con la panna e maritozzo con il cioccolato

15 comentarios:

  1. Ay qué pinta!!!! Además con lo golosa que soy yo, me pierde todo lo dulce!
    Pero ahora no puedo permitirme pastelillos, estoy siguiendo una dieta super sana baja en grasas y azúcares y con mucha verdurita y pollos y pescados a la plancha... no tanto por adelgazar si no por problemas de retención de líquidos, estos ultimos meses he ido cada vez a peor debido a alimentarme como el culo y a un exceso de dulce (ya dije que soy muuuy golosa jaja) así que como empezaba a parecer una vieja llena de achaques pues nada, a hacer vida sana! Pero algún día me daré un caprichito ;)

    1 beso!

    ResponderEliminar
  2. mmMMmmm tiene una pinta buenìsima...a ver si lo encuentro por aqui...
    domani parto per Milano, hablamos en cuanto vuelva!!

    xxx

    ResponderEliminar
  3. Ay qué rico!
    Tengo muchas ganas de probar cosas cuando vaya a Italia:)

    Besos bonita!

    ResponderEliminar
  4. Jodeeeeeeer!!!!Que pintazaaaaa¬!!!! Pos yo de comer me estoy haciendo una fabada, con su morcillita, su choricito... es lo que tiene estar exenta de cuaresmas y tonterias!!

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta!
    Me están entrando unas ganas locas de ir al frigorífico.
    Pero NO LO VOY A HACER ¬¬ jaja!

    ResponderEliminar
  6. q buenisima pinta tiene!!!q ahmbre me ha entrado...

    ResponderEliminar
  7. jo que rico.... esos bollos son de los que no engordan, no? :DDDDD

    ResponderEliminar
  8. dios mio..!!! lo que me faltaba a mi por ver..!! Tengo una ansiedad de todo eso...!!!! no te lo puedes llegar a imaginar!! Ahora, te aseguro, que después de parir, en el momento que pueda me lio a comer todas esas guarrerias de las que ahora me son absolutamente prohibitivas!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  9. - Vale, sono buonissimi!

    - FashionFreak, yo también soy super golosa, y estas cosas me pierden. Intento compensarlo con fruta y verdura, pero debería hacer como tú.

    - Unspeakable, en Roma los hacen muy ricos en Romoli (Viale Eritrea), yo los compro allí.

    - Beautifulnemo, aquí uno se puede hartar de probar cosas ricas!

    - Candela, yo tampoco sigo la cuaresma y todo eso, pero aquí veo que hay mucha gente que sí. Es lo que tiene ser vecinos del Vaticano, me imagino.

    - Egoitz, muy bien!

    - Romantic Drama Queen, corroboro lo ricos que están.

    - Romantic Pansy, ay, ya me gustaría, estos engordan sólo con mirarlos.

    - Renee, ánimo mujer, que en nada te vas a poner las botas con todas estas cosas ricas!

    - Sarytah, y lo buenos que están!

    ResponderEliminar
  10. Me pido uno!!! jajaja Que buena pinta tienen!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. mmmm... eso debe tener como 3000 calorías.. jaja
    por cierto, voy a Roma el 30 de junio!

    ResponderEliminar
  12. Ah... Roma e le pasticcerie aperte anche a mezzanotte... Roma e il maritozzo romano... mi mancano! A Londra mi consolo con i muffin, ma non sono la stessa cosa


    Clelia

    ResponderEliminar
  13. mmmm che fame...

    la collana con il pesce l'ho presa qui http://paraphernalia.nu/
    avevo letto un post su un altro blog e mi sono perdutamente innamorata di questi gioielli!
    l'unico inconveniente è che ci mettono un po' ad arrivare, io ho aspettato circa un mese...
    baci

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...