5 abr 2010

quiche de brécol - quiche di broccoli

Desde que descubrí esta receta la he hecho un montón de veces. Esta quiche es deliciosa, y nadie diría que lleva manzana dentro. Además he probado a congelar un trozo, calentándolo en el horno 10 minutos antes de llevarlo a la mesa, y queda bastante bien.

Da quando ho scoperto questa ricetta l'ho fatta una marea di volte. Questa quiche è deliziosa, e non si direbbe che c'è la mela all'interno. Inoltre ho provato a congelare un pezzo, mettendolo una decina di minuti in forno prima di portarlo a tavola, e viene abbastanza buona.




Ingredientes:

1 paquete de masa brisa o masa quebrada
2-3 huevos
150-200 ml de nata líquida
150-200 ml de nata fresca
60 g de queso tipo Brie o Camembert
115 g de brécol
1 manzana
sal, pimienta y nuez moscada

Cocemos previamente el brécol en abundante agua con sal. Yo prefiero cocerlo al vapor porque así no absorbe mucha agua.
Precalentar el horno a 180ºC. Batir los huevos, añadir las natas y los condimentos, batiendo bien. Trocear el queso en fragmentos pequeños y añadirlo a la masa, haciendo lo mismo con el brécol (en trozos medianos) y con la manzana.
Retirar el molde del frigorífico y cubrir la base con el relleno. Introducir en el horno precalentado unos 35 minutos. Subir la temperatura hasta los 190º y hornear unos 5-10 minutos más, hasta que haya adquirido un cierto tono dorado.
Retirar y dejar templar antes de servir.


Ingredienti:

1 confezione di pasta brisée
2-3 uova
150-200 ml di panna liquida
150-200 ml di panna fresca
60 gr. di formaggio tipo Brie o Camembert
115 gr. di broccoli
1 mela

Togliete la pasta brisée dalla sua confezione e lasciatela qualche minuto a temperatura ambiente. Foderate uno stampo da crostata con la pasta e bucherellate il fondo con una forchetta. Tenete lo stampo in frigorifero fino al momento di riempirlo.
Lessate i broccoli in acqua con il sale. Io preferisco cuocerli al vapore, così non assorbono tanta acqua.
Riscaldate il forno a 180º.
Sbattete le uova in una ciotola, incorporate la panna, il sale, il pepe e la noce moscata, mescolando bene. Aggiungete poi il formaggio e la mela a pezzi piccoli e i broccoli a pezzi medi.
Tirate fuori del frigorifero lo stampo con la pasta e versate il composto. Cuocete in forno già caldo per 35-40 minuti. Alzate la temperatura fino a 190º e cuocete ancora per 5-10 minuti, finchè il composto non è dorato.
Togliete dal forno e lasciate intepiedire prima di servire.

12 comentarios:

  1. mmmm... me la apunto, porque me encanta la quiche con cualquier cosa dentro (excepto espinacas que me dan mucho asco o acelgas)

    ResponderEliminar
  2. acabo d descubrir tu blog
    a mi tb me encantan los quiches, me lo apunto porq hace mucho q no hago uno, son engordantes!!!

    por cierto, hoy q tengo poco curro, me lei toooodas tus entradas, y... a q eres d la coruña? yo trabajo aqui :)

    maku

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las quiches, pero nunca había probado a hacerla con brécol, me apunto la receta porque tiene muy buena pinta, ¡gracias por compartirla!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Mmm, qué buena pinta tiene!
    Yo nunca probé una quiche, ¿te lo puedes creer? Voy a tener que probar esta receta, aunque creo que la voy a modificar un poco cambiando las natas por leche evaporada y el queso por uno un poco más light, que con mi nueva dieta Saber Vivir estoy intentando reducir un poco las grasas... pero seguro que está rica igual, a ver si la hago un día de estos. Igual para cenar está bien

    1 beso!

    ResponderEliminar
  6. para Fashionfreak: yo el queso lo cambio por Philadelphia extralight o en us defecto cualquiera de los sabores light.

    ResponderEliminar
  7. Adoro le quiche! Questa mi sembra originale e buona!

    ResponderEliminar
  8. mmmm que buena pinta dioss!!!!
    pues el cinturón viene con la falda!! :) es una suerte porque me encanta y le queda que ni pintado!!

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  9. - Candela, a mí también me encantan. Y me tengo que poner el freno, porque las haría todos los días.

    - Romantic Drama Queen, esta me quedó mona, sí.

    - Maku, me has pillado! Sí que soy de La Coruña.

    - Egoitz, si te animas ya me contarás!

    - Carla, es otra forma de incluir verdurita en la dieta.

    - FashionFreak, pues ya me dirás qué tal queda con esos cambios.

    - Myriam, anche io!

    - L'armadio del delitto, infatti io la trovo originale soprattutto per la mela ed i broccoli.

    - Alexandra, qué suerte! El cinturón es una monada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...