22 feb. 2012

after madrid

Finally at home! Después de 4 días en Madrid en los que mi pensamiento más recurrente ha sido "qué bien vivo", después de recorrer, comprar, comer y charlar, después de esperar 40 minutos por las maletas en el aeropuerto de Fiumicino, después de que ÉL tuviese a bien venir a buscarme en coche ♥ y después de un sueño reparador, aquí estoy.




Me lo he pasado muy bien, como siempre que voy a Madrid. Me he reencontrado con amigos de esos que veo cada dos años. He conocido a Tula y a Anita, simpatiquísimas y divertidísimas las dos, que me han contado cosas y me han enseñado cómo funciona mi cámara de fotos (una pena que mi memoria sea de pez y ya no me acuerde de nada...). También he estado con Suzie, a la que no veía desde hace muchos muchos años, que me ha descubierto el Chai Latte del Starbucks y me ha llevado por un montón de tiendecitas chulas. He pasado por Black Oveja -que estaba cerrado :-(- y por Tipos Infames -al que tendré que volver-. He comido churros a montones, he desayunado colacao en un bar y he ido de tapas.


Por supuesto que he hecho poco nada de turismo tradicional y sí algo de shopping. Una camisa suave, un jersey de tiradilla, un chollazo de Pepaloves y un bolso blanco de Blanco.



También pasé por Tiger y aunque el cronómetro de cocina con forma de Kitchen Aid no se vino conmigo, sí lo hicieron estas cosillas tannn cucas y tannn baratas.


Dejo para otra entrada mis rutas y adquisiciones reposteras, a las que Anita quiso contribuir regalándome una bolsita de coco rallado de color rosa traído de Chile que me volvió loca (gracias guapa, estoy encantada y pensando ya en una receta a la altura).
En conclusión, Madrid es una ciudad estupenda llena de cosas por ver y por hacer, y espero volver pronto -ojalá antes del verano-.

Y vosotros, ¿qué habéis hecho en mi ausencia?

20 feb. 2012

stop

Estoy en Madrid. Stop. Esta podría ser yo. Stop. Pero yo llevo abrigo rojo y un bolso más grande. Stop. Los pantalones rojos me los he dejado en casa. Stop. ¡Buen lunes!

Sono a Madrid. Stop. Questa potrei essere io. Stop. Ma io indosso un cappotto rosso ed una borsa più grossa. Stop. I pantaloni rossi li ho lasciati a casa. Stop. Buon lunedì!

17 feb. 2012

kate foley's apartment


A propósito de la entrada del lunes, os traigo unas fotos de la vivienda de su protagonista, Kate Foley. Llegué hasta ellas siguiendo el rastro de la pared de pizarra de su cocina, y me encontré con muros de ladrillo visto, espacios abiertos y muchas ideas originales. ¡No podía ignorar este apartamento!

Oggi vorrei mostrarvi l'abitazione di Kate Foley, protagonista della foto che avete visto lunedì. E' stato grazie alla parete di lavagna che ho scoperto questa chicca: muri di mattoni a vista, spazi aperti e tante idee originali. Non potevo ignorarlo! 


 

¡Que tengáis un buen fin de semana!
Vi auguro un buon weekend!


facebook  ♥  twitter    bloglovin

14 feb. 2012

feliz san valentín

No sé ni cómo me he acordado de este video clip de hace mil años, pero aquí os lo dejo, para desearos un San Valentín lleno de besos!

Ho tirato fuori questo videoclip vecchissimo, giusto per augurarvi un San Valentino pieno di baci!

13 feb. 2012

red pumps

He estado liada estos últimos días, por eso os he abandonado un poco. Pero I'm back! Sentada, por supuesto, con boyfriend jeans y tacones rojos. ¡Buen lunes!

Questi ultimi giorni sono stata impegnata, è per quello che non mi sono fatta viva da queste parti. Ma sono tornata! Seduta, senz'altro, con boyfriend jeans e tacchi rossi. Buon lunedì!

kate foley via seesaw

8 feb. 2012

madrid, here I go

Finalmente puedo decir que... ¡me voy a Madrid! Sólo serán unos días, a finales de la semana que viene, y tengo tantas tantas cosas que hacer/ver/comprar que, por supuesto, sé que no me va a dar tiempo ni a la mitad. Pero eso me obligará a volver pronto :-)

Finalmente posso dire che... parto per Madrid! Sarà soltanto per qualche giorno, alla fine della settimana prossima, e ho tante cose da fare/vedere/acquistare che, senz'altro non farò in tempo. Ma così avrò la scusante per tornare presto :-)



Quiero perderme entre los muchísimos puestos del Rastro -en el que, por cierto, no he estado nunca-, desayunar porras y colacao en un bar, irme de tapeo, de copas y de tiendas, tomarme un vino mientras hojeo un libro en Tipos Infames y ver la tienda de Black Oveja. También quiero aprovechar mi visita para abastecerme de productos reposteros, que he visto que la capital española está muy bien surtida de tiendas donde comprarlos. Y ver gente -algunas de mis blogueras preferidas residen en la capital y otras estarán de paso-, charlar, pasear, descubrir.
¿Alguna sugerencia, buen plan, algo que no me puedo perder? Ay, qué contenta estoy! (Por cierto, Anita, pienso ir a buscar un cronómetro como el tuyo)


Vorrei perdermi fra le bancarelle del Rastro -dove, tra l'altro non sono mai stata-, fare colazione con porras e colacao al bar, mangiare le tapas, bere qualcosa e fare shopping, prendere un bicchiere di vino intanto che sfoglio un libro a Tipos Infames e vedere il locale di Black Oveja. Vorrei anche approfittare della mia visita per rifornirmi di prodotti per i dolci, ho visto che nella capitale spagnola ci sono tanti negozi dove acquistarli. E trovare della gente -alcune delle mie blogger preferite risiedono a Madrid ed altre saranno di passaggio-, chiaccherare, fare delle passeggiate, scoprire.
Qualche suggerimento? Come sono felice! 

6 feb. 2012

benjamin lacombe

Quizás os suenen las ilustraciones que veréis a continuación. Quizás hayan sido las culpables de que compraséis un libro de Mathias Malzieu, como me sucedió a mí. Quizás quisisteis saber quien es el autor de estos dibujos de cuento.

Forse avete già visto queste illustrazioni da qualche parte. Forse vi hanno spinto ad acquistare un libro di Mathias Malzieu, com'è capitato a me. Forse vi siete chiesti chi fosse l'autore di questi disegni da favola. 



Se llama Benjamin Lacombe y es un prolífico ilustrador francés que, además de poner imagen a libros como La Mecánica del Corazón, ha adaptado e ilustrado clásicos como Blancanieves o los Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe.

Si chiama Benjamin Lacombe ed è un prolifico illustratore francese che, oltre a fare la copertina di libri come La Mecanique du Coeur (penso non sia stato tradotto in italiano), ha adattato ed illustrato dei classici come Biancaneve o i Racconti di Edgar Allan Poe.



Dice que "es difícil volver a educar a los adultos en la lectura de libros ilustrados". Bien, conmigo lo tiene fácil, nunca han dejado de gustarme y, de hecho, El herbario de las hadas y Blancanieves, pasan a mi lista de libros pendientes.

Lui dice che "è difficile rieducare gli adulti nella lettura di libri illustrati". Bene, con me non avrebbe grosse difficoltà, mi sono sempre piaciuti ed, infatti, Biancaneve e L'herbier des fées (El herbario de las hadas, in spagnolo) passano subito al mio elenco.



En la página web de Benjamin Lacombe encontraréis ilustraciones maravillosas, información sobre su trabajo y una tienda con objetos decorados con sus dibujos. Os aconsejo que hagáis una visita. ¡Buen lunes!

Sul sito di Benjamin Lacombe troverete delle bellissime illustrazioni, informazione sul suo lavoro ed un e-shop con degli oggetti decorati con i suoi disegni. Vi consiglio di farvi un giretto. Buon lunedì!



5 feb. 2012

world nutella day - cupcakes de nutella

Hoy es el Día Mundial de la Nutella, o eso dice internet. Aunque la Nutella sea un producto genuinamente italiano, objeto de orgullo patrio y de incursiones indecentes en la despensa por parte de mis conciudadanos, hay que decir que esta iniciativa ha salido de las cabecitas pensantes de dos estadounidenses -residentes en Italia, eso sí-, y que ya lleva unos cuantos años en marcha, aunque hasta ahora yo la haya ignorado vilmente. Que a mí la Nutella me gusta, faltaría más, pero no soy de las que se la comen a cucharadas (en realidad prefiero la Nocilla, pero no se lo digáis a nadie). El caso es que me ha parecido un buen momento para sacar a la luz esta receta que tenía pendiente, cupcakes de nutella, que estos sí que me incitarían a realizar incursiones indecentes en la despensa.
La receta, cortesía de The Hummingbird Bakery Cookbook (del que ya os hablé aquí), con pocos cambios.



cupcakes de nutella
Ingredientes:
100 g de harina 00
20 g de cacao en polvo
100 g de azúcar
1,5 cucharaditas de levadura en polvo
una pizca de sal
40 g de mantequilla a temperatura ambiente
120 ml de leche entera
1 huevo
120 g de Nutella
Para el frosting de Nutella:
250 g de azúcar glas
80 g de mantequilla a temperatura ambiente
25 ml de leche entera
80 g de Nutella












Precalentar el horno a 170º.
Poner la harina, el cacao en polvo, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla en un recipiente y mezclarlo con una batidora de varillas hasta obtener una mezcla de consistencia arenosa.
Poco a poco ir añadiendo la leche sin dejar de batir, hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Añadir el huevo y batir bien nuevamente.
Distribuir la mezcla en los moldes llenándolos poco más de la mitad y meter en el horno durante 20 minutos. Cuando resulten firmes al tacto, sacar del horno y dejar enfriar.

Mientras preparamos el frosting de nutella. Con la batidora de varillas, batir la mantequilla con el azúcar glas. Añadir la leche y seguir batiendo hasta obtener una mezcla suave y ligera. Incorporar la Nutella a mano y mezclar bien. Reservar en la nevera.

Una vez que los cupcakes se hayan enfriado, cortar un trocito del centro y rellenar el agujero con una cucharadita de Nutella. Volver a tapar con el trocito que habíamos retirado. Por último decorarlos con el frosting de Nutella que habíamos reservado. ¡Listos para ser zampados! 

4 feb. 2012

♥ films

Si habéis tenido la suerte de disfrutar de una beca Erasmus en algún momento de vuestras vidas, esta película os hará revivir aquella maravillosa experiencia. Si no, vedla igualmente y os podréis hacer una idea de lo que os habéis perdido :-)

Se avete avuto la fortuna di partire per un Erasmus nella vostra vita, questo film vi farà rivivere quella meravigliosa sperienza. Altrimenti, guardatelo lo stesso e vi potrete fare un'idea di ciò che vi siete persi :-)

en español, Una casa de locos
in italiano, L'appartamento spagnolo

2 feb. 2012

pasta a la carbonara

Aunque ya hablé en su día sobre la auténtica carbonara (la de verdad, no esas extrañas versiones que se encuentran en muchos restaurantes de España), he creído conveniente retomar el tema. Eso y que tenía estas fotos rondando por el ordenador, deseosas de salir a la luz :-)
 
La carbonara es típica de Roma, esa ciudad eterna que me acoge, y como la mayoría de los platos de la cocina romana, no destaca precisamente por su delicadeza ni por su ligereza. La pasta a la carbonara es una bomba, una bomba calórica y colesterólica, una bomba deliciosa. Así que, como todo en esta vida, con mesura.



Los ingredientes suelen ser objeto de discordia, o de desconocimiento, sobre todo fuera de las fronteras itálicas. Así que vamos por partes:

- Pasta, claro, ¿pero cual? Tradicionalmente, los spaghetti (aunque esta vez yo haya usado rigatoni).
- Huevos, en eso estamos todos de acuerdo, ¿no? Pues bien, he leído por aquí que en realidad se usa una mezcla de huevos enteros más yemas. A mí no me gusta de esa manera, creo que se obtiene un sabor demasiado fuerte para un plato ya de por sí contundente, así que para mí, huevos enteros, por favor.
- Panceta, que en realidad no es tal. La pasta a la carbonara -al igual que la amatriciana- prevee el uso del guanciale, un corte que se saca de la carrillera del cerdo. Es algo más graso y tiene un sabor más intenso y especiado que la panceta, pero en esto tampoco soy muy purista. Si se trata de una ocasión pseudo especial, voy al carnicero a por el guanciale. En caso contrario, la panceta hace un buen papel.
- Queso, ¿parmesano o pecorino? Aquí sí que tengo mis dudas, porque me he encontrado defensores de ambas versiones e incluso recetas que mezclan ambos. Pero siendo la carbonara un plato romano, me inclino a pensar que la presencia del pecorino es fundamental. En cualquier caso, estará rallado en polvo. 
- Nata. No. Ni nata ni cebolla ni cosas raras. La carbonara no lleva nada de esto, ni lo necesita, está buenísima así como es, y si lo que queréis es una salsa con nata, estupendo, pero eso ya no es una carbonara.



Pasemos a la preparación. No voy a escribir de nuevo la receta (podéis leerla en aquel post de hace 3 años), simplemente haré algún apunte que considero importante.

- La pasta hay que cocerla al dente, al dente de cada uno. Tiene que quedar consistente, ligeramente dura en el centro, pero no cruda. Y ojo, que no se deshaga.
- En la receta original el guanciale -o panceta- se fríe a fuego medio en aceite. Como no están los triglicéridos como para andar desafiándolos innecesariamente, el aceite se puede obviar. Tanto la panceta como el guanciale son lo suficientemente grasos como para no necesitar más compañía en la sartén.
- No he hecho mención a la pimienta en los ingredientes, pero que sepáis que es fundamental. Pimienta negra, mejor si recién molida.
- Una vez cocida la pasta, se escurre y se vuelca rápidamente en el bol con la mezcla de huevos (nada de pasarla por agua fría, eh). El calor de la primera debería bastar para hacer que los huevos alcancen ese puntito cremoso característico de este plato. Si no fuese así, podemos volcar toda la mezcla en la sartén que hemos usado para cocinar el guanciale, pero con el fuego apagado. Este punto es muy importante, ya que si encendiésemos el fuego, los huevos se cuajarían formando una especie de tortilla. Y nosotros no queremos eso, ¿verdad?

Ahora coged el delantal y poneos manos a los fogones. O imprimid este post y llevárselo al del restaurante italiano que está enfrente de vuestra casa (sí, ese que hace la carbonara con nata y jamón serrano). Y disfrutad de una auténtica y deliciosa pasta a la carbonara.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...