7 nov 2012

Nueva York y sus parques

Nueva York, como toda ciudad grande que se precie, está bien surtida de parques. Es más, Nueva York es la feliz poseedora de El Parque, el pulmón verde de la ciudad, Central Park. La gente va allí a pasar el día, alquila bicicletas para recorrerlo, hace un picnic, toma el sol, lee un libro a la sombra de un árbol. Central Park se merece toda la atención que le podáis dedicar, y mucha más.


Mi plan turístico incluía todas las cosas que he mencionado (bicis, picnic, libro). Pero la extraña realidad de mis vacaciones me hizo dedicarle media tarde, más o menos. Fue como darle un bocadito a un pastel que sabes que será delicioso. Un bocadito que me supo a gloria.
 


Visitamos más parques, como el Tompkins Square Park (del que no tengo fotos) que fue en su día una zona bastante insegura.

También visitamos High Line Park y éste, éste sí que me impactó. Los neoyorquinos se encuentran un día con una línea de ferrocarril elevada en desuso y ¿qué hacen? ¡Un parque! Señoras y señores, si esto no merece un aplauso... Pero la cosa no acaba ahí. No se acontentan con poner unas plantitas y unos arbolitos, sino que lo pavimentan con madera, añaden una iluminación la mar de sugestiva y lo salpican aquí y allá de bancos y tumbonas. High Line Park tiene, además, su propia página web con fotos, información útil y un calendario con los eventos que en él se celebran (muchos de ellos gratuitos). Ahora ya podéis hacer la ola conmigo.

 
En Bryant Park estuvimos después de ver -deprisa y corriendo- la Biblioteca Pública de Nueva York. Encima, y por casualidad, nos vimos envueltos en un square dance junto a un montón de gente con gorros blancos de cowboy.
 

A pesar de que nos faltaron por ver muchos otros parques, me quedé bastante satisfecha. Los parques me relajan, me recargan las pilas, me recuerdan cual es la medida de las cosas. Todas las ciudades deberían estar llenas de parques que nos devuelvan a la realidad.
   


facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


15 comentarios:

  1. Qué maravilla!!Una pregunta des de Roma puedes oir cómo aplaudo????;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, una de las cosas que más me gusta visitar cuando viajo son los parques de las ciudades y perder en ellos todo el tiempo que pueda y un poquito más!!! :D

    Me apunto lo del High Line Park...me parece una idea fantástica!!! yo eso también lo haría en Gerona con unas vías de tren que atraviesan la ciudad y que quieren quitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas! Pues que imiten el High Line Park pero ya! Por favor, que es una maravilla!

      Eliminar
  3. Las ciudades y sus parques es algo que hay conocer siempre! A mi también me relaja mucho y ademas es gratis!!
    Oye, no habia visto que te has monado una tienda. Tiene una pinta fabulosa. Muchas felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que nunca he estado en nueva york, pero debe agradecerse tener esos grandes parques entre tanto edificio gigante y tanto coche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los parques se agradecen siempre, y en ciudades grandes y con tanta gente más!

      Eliminar
  5. Yo si voy a NY espero dedicarle el día entero a Central Park, me encantaría :) espero que lo pasarais bien!

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se lo merece. Incluso se merecería varios días, pero para eso supongo que hay que vivir allí :-D

      Eliminar
  6. es que creo es lo mejor de NY, que saben combinar edificio y zona verde y sacarles partidos, no entiendo como las ciudades aquí no aprenden. que guay te encontraras a los cowboys! mola de sopetón ver algo que no esperas

    Besos!!

    Tu blog guía de Nueva York

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, por qué unas ciudades no toman ejemplo de otras?? Lo de los cowboys fue simpático, la verdad :-D

      Eliminar
  7. Entiendo que tendría que comentar sobre NY pero... acabo de caer en que tienes cabecera nueva y ¡me encanta!

    xXx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! La acabo de hacer, así deprisa y corriendo, porque estaba aburrida de la otra. Cuando tenga tiempo intentaré esmerarme más.

      Eliminar
  8. Preciosa cabecera!! A mí también me encantaron los parques de NY. Echo de menos tener parques así en mi ciudad. Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...