Al volver de las vacaciones una de las primeras cosas que hice fue poner a funcionar el horno. ¡Tenía mono! El elegido para el reestreno fue este bizcocho que seguro todos conocéis de sobra y habréis hecho y comido montones de veces. Estoy hablando del bizcocho de yogur, ése tan famoso en el que se usa el vasito de yogur para medir la harina, el azúcar y el aceite. Se trata de una receta comodín que repito con cierta frecuencia, pues es fácil, los ingredientes son de fondo de despensa y el resultado es siempre delicioso. Además gusta a todos. So... let's go!
bizcocho de yogur
Ingredientes:
3 huevos grandes
1 yogur natural
2 vasitos de azúcar
3 vasitos de harina
½ vasito de aceite de girasol
½ sobre de levadura en polvo
Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos. Precalentamos el horno a 160º.
Abrimos los huevos y separamos las claras de las yemas. En un recipiente batimos las yemas con algo más de la mitad del azúcar. Incorporamos el yogur y el aceite, mezclando bien.
En otro recipiente montamos las claras a punto de nieve con el azúcar restante. Volcamos con cuidado sobre las yemas. Mezclamos con movimientos envolventes cuidando de que no se bajen las claras.
Ahora añadimos la harina con la levadura que habíamos reservado. Lo hacemos en tres veces mezclando con cuidado.
Echamos la mezcla en un molde engrasado y metemos al horno durante 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Una vez frío podemos espolvorear el bizcocho con azúcar glacé.
Notas:
- Éste es un bizcocho comodín, prácticamente infalible y muy muy sencillo de hacer.
- Admite muchas variantes. Podéis, por ejemplo, añadir a la masa un poco de ralladura de limón o de naranja, trocitos de chocolate...
- También se puede sustituir el yogur natural por uno de limón.
- Tanto las yemas como las claras las monto usando una batidora de varillas eléctrica. Se puede hacer a mano, por supuesto.
- Si vuestro horno os lo permite, poned calor abajo solamente y ya, cuando quede poco lo encendéis también arriba. Este bizcocho se tuesta enseguida.
- Si os sobra bizcocho, cortadlo en rebanadas gruesas y congeladlo. Una vez descongelado y con 10 segundos de microondas estará como recién hecho.
¡Que lo disfrutéis!
Yo quiero hacerlo pero aquí el dueño del horno es él jajaja ¡Hace un bizcocho TODAS las semanas!. Además pillar el truquillo al horno me va a costar más a mi porque todos los dibujos están borrado :(
ResponderEliminarQué lujo Mayte! Tengo curiosidad, qué bizcochos hace? Vas a tenerle que decir que se abra un blog. Algo tipo "un bizcocho a la semana". Un beso
EliminarEs mi favorito y tb mi especialidad, jeje
ResponderEliminarDina, no sé porqué pero estaba segura que este bizcocho no te iba a resultar desconocido ;-)
EliminarPues mira, este fin de semana tengo cena con los amigos y yo siempre suelo llevar el postre, así que a lo mejor cae esta receta :)
ResponderEliminarEliza, este bizcocho está muy rico para desayunar o merendar, mojado en la leche, o acompañando un té. O simplemente así, solo. Pero como postre, después de una cena, igual os resulta un poco seco o pesado. Es simplemente mi opinión, si te apetece hacerlo, adelante :-)
EliminarMe has recordado cuando siendo yo pequeña, lo preparaba con mi abuela :) A ver si encuentro un hueco y se lo preparo yo a ella ahora.
ResponderEliminarAnna, adelante, seguro que a tu abuela le encanta (la idea y el bizcocho :-)
EliminarParece mentira que una cosa tan sencilla da tanto de sí y esté tan rica, verdad? Yo a veces le pongo manzana en láminas en el fondo del molde, o mezclo la mita de la masa con cacao en polvo y hago un bizcocho marmolado... Como dice los editoriales de moda, el bizcocho del yogurt es un must! jajaja. Bss bellissima
ResponderEliminarBegoña, un auténtico must! Yo también lo tuneo a veces, con trocitos de chocolate o fruta, y qué rico está siempre!
EliminarU have pretty nice blog. I am loving it.
ResponderEliminarI need som new GFC followers on my blog for some application, so please follow my blog, and make me now so I could follow you back.
xoxo
ysophisticates.blogspot.com
U have pretty nice blog. I am loving it.
ResponderEliminarI need som new GFC followers on my blog for some application, so please follow my blog, and make me now so I could follow you back.
xoxo
ysophisticates.blogspot.com
La cocina "de siempre" nunca falla, y este bizcocho es un clásico de 10!!!
ResponderEliminarqué bueno está y qué bien sale siempre verdad?
ResponderEliminarY ya sabía yo que a tí te iban a gustar las bailarinas de gato! sólo están disponibles online.
Y de los bolsos copia... tengo en camino un pedido con el negro trapeze de Celine... ya te contaré...
xXx