17 may 2012

strawberry cheesecake cupcakes

Una receta con fresas antes de que se acabe la temporada de las fresas. Eso y que me he dado cuenta de que llevo un mes y pico sin recetear nada. Así que hoy le voy a poner remedio pero bien. Los elegidos son unos cupcakes de tarta de queso con fresas, o lo que es lo mismo, unos strawberry cheesecake cupcakes. Creo que no hace falta que os diga lo ricos, digo riquísimos, que están. Tanto que creo que en breve volveré a hacerlos.
La receta original es, cómo no, de The Hummingbird Bakery Cookbook (yo la he modificado un poco). Voy a tener que dejar de sacar recetas de este libro o acabarán denunciándome por plagio. Pero es que casi todo lo que he probado ha salido tannnnn rico que... ¡que no es mi culpa!
Bueno, vamos al lío.



strawberry cheesecake cupcakes (o cupcakes de tarta de queso con fresas)

Ingredientes:
120 g de harina 00
100 g de azúcar
1'5 cucharaditas de levadura en polvo
una pizca de sal
40 g de mantequilla
120 g de leche entera
0,5 cucharaditas de extracto de vainilla
1 huevo
12 fresas hermosas troceadas

Para el frosting de queso:
entre 150 y 300 g de azúcar glas*
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
125 g de queso de untar

2 ó 3 galletas tipo Digestive

Precalentar el horno a 170º C.
Poner la harina, azúcar, levadura, sal y mantequilla en un recipiente y batir con la batidora de varillas hasta que esté todo bien mezclado y el compuesto tenga una consistencia arenosa.
Añadir la leche y el extracto de vainilla y batir hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Añadir también el huevo y batir durante unos minutos hasta que se haya incorporado completamente.
Distribuir las fresas troceadas en los moldes de papel y sobre éstas la mezcla que acabamos de preparar. Meter en el horno y cocer durante 20-25 minutos o hasta que la superficie de los cupcakes esté dorada y resulte firme al tacto.
Dejar enfriar sobre una rejilla.

Mientras preparamos el frosting de queso. En un recipiente (preferiblemente alto) batir la mantequilla hasta que esté blanda. Añadir el queso y batir nuevamente. Por último añadir el azúcar glas y batir hasta obener una mezcla homogénea de consistencia suave y ligera. Reservar en el frigorífico hasta que se endurezca un poco.
Triturar las galletas.

Cuando los cupcakes estén completamente fríos los decoramos con el frosting de queso y espolvoreamos por encima con las galletas trituradas.

Notas:
(*) En la receta original se usan 300 g de azúcar glas para hacer el frosting. Para mi gusto, con 150 g está suficientemente dulce, así que la cantidad de azúcar la dejo a vuestra elección. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que cuanto menos azúcar pongáis, más blandito resultará el frosting.


¡Que los disfrutéis!

 

facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest

9 comentarios:

  1. uyyy pero qué rico!!1 te digo que un día hice tu "cinnamon loaf" y tengo la receta pegada en mi nevera porque salió riquísimo y ahora es un clásico!
    Debería probar con estos cupcakes porque se ven extraordinarios!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, el cinnamon loaf está para morirse. Creo que va siendo hora de volver a hacerlo... Si pruebas estos cupcakes, te encantarán, están deliciosos!

      Eliminar
  2. le regalé el mismo libro a una amiga muy repostera que tengo (y lectora tuya también) y le sale cada maravilla... yo es que no tengo tanta maña...

    xXx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas, pues entonces somos dos las que damos fe de lo ricas que están las cosas de este sitio

      Eliminar
  3. Ayer me tomé un daiquiri de fresa que te querías morir,pero ya cubrí mis excesos de esta semana con la dieta, asiq esos pastelitos tendrán q esperar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Dina, qué rico un daiquiri de fresa! Te lo perdono entonces ;-)

      Eliminar
  4. Te juro que esta receta yo la hago uno de esos días que me dan a mí de 'magdalenoterapia'; sola en casa y mucho por lo que llorar (es que si me da por llorar y hago magdalenas o cupcakes se me pasa enseguida ;)

    Y me los voy a zampar todos. Así luego tengo que hacer más...
    (Todavía no he leído el enlace de los pies que me pasaste, estoy buscando hueco =)

    Muas (plagio?? Encima que les haces una publi de miedo...!!!Jajaja)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...