20 ago 2009

gavorrano

De pueblecito con fiestas a pueblecito con fiestas y tiro porque me toca. La semana pasada, para reponer fuerzas después de estar todo el día en la playa (qué vida más dura...) fui a una de esas fiestas donde se come tan bien, en uno de esos pueblecitos tan monos que tiene la Toscana. Gavorrano está también en la provincia de Grosseto, es pequeñito y adorable, está lleno de piedra, de callejuelas estrechas y de rincones bonitos.
Para cenar, unos deliciosos tortelli al ragù. Se trata de un tipo de pasta rellena (en este caso de ricotta y espinacas), de forma más o menos cuadrada, parecida a los ravioli, pero más grandes. De postre, cantucci con vin santo, por supuesto.

La settimana scorsa, per riprendere le forze dopo una lunga giornata sulla spiaggia (ah, che vita dura...) sono stata in una di quelle sagre dove si mangia tanto bene, in uno di quei paesini tanto carini che fanno parte della Toscana. Gavorrano è sempre in provincia di Grosseto, è piccolino e incantevole, pieno di pietra, stradine strette e bellissimi angoletti.
Per cena, deliziosi tortelli al ragù ripieni di ricotta e spinaci. Come dessert, cantucci e vin santo, giustamente.


7 comentarios:

  1. hola guapa!!! Lo primero de todo, gracias por nominarme al meme! hacia mucho que nadie me nominaba y me ha hecho mucha ilusion :)

    Por otro lado, me estas dando una envidia, que si con la boda (quiero tener una boda para poder comprarme tambien un vestido precioso! jeje); las magdalenas de chocolate (me pirran) y las fiestas de los pueblecitos con su comida...Me encanta!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. holaaaa
    oohhh vine a ver si encontraba el post de gojane pero no has posteado sobre ello no???...
    Te agradeceria contases mas detalladamente tu experiencia porque mucha gente me pregunta y yo aun no me decidi a comprar!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. - Aleica, de nada mujer. Pues en octubre tengo otra boda, pero esta vez en España. Y que no te dé envidia lo de las magdalenas, que con este calor no puedo encender el horno hasta, por lo menos septiembre.

    - Adictazapatos, estoy preparando un post sobre GoJane, pero aún no lo tengo listo. En breve. Espero

    ResponderEliminar
  4. Jo chica, no paras! Que bien suenan esos planes que te montas.

    Un besazo y sigue disfrutando del veranito

    ResponderEliminar
  5. - Marc, parece que no paro, ya, pero la verdad es que con el calorazo que tenemos (ayer 43º), estoy casi todo el día escondida en casa. Increíble, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. Gracias bellisima...ufff yo es q ya lo de los grados ni quiero saberlo...de verdad q puede sonar cansino q lo diga pero no está siendo normal este año...q bochorno...el mes de agosto está siendo terrorífico...

    El granizado me viene como agua bendita...eres un sol

    Q bonitas las fotos...no conocía el pueblecito de la Toscana...y nenaaaaaaaa cada vez q me hablas de la comida...me pongo enferma de le envidia...con lo glotona q soy...

    Disfruta lo q qda de domingo...bsitos preciosa

    ResponderEliminar
  7. si no me equivoco creo que probé en noviembre los tortelli al ragú en torino... che buoni!
    disfruta la bella toscana!
    besitos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...