Querida Anita, hago un alto en mi letargo blogueril para responder a tu llamada. Que sepas que fue leer tu artículo sobre el postureo en los desayunos y venirme a la mente mi personal archivo fotográfico. Yo, como tú, soy super fan del desayuno en general (y del desayuno a buffet de los hoteles en particular). No concibo un buen día si no lo comienzo alimentándome bien. Y, aunque últimamente tengo bastante abandonado el tema fotos-comida-blog, he tirado un poco de los buenos tiempos para demostrarte que las frikidesayunadoras no viven sólo de tortitas, pajitas de rayas y frutos rojos. Te tomo prestado también el formato de este otro artículo tuyo, para que veas que las tostadas y los churros siguen en el candelero.
19 desayunos sin postureo (o casi)
En mis buenos tiempos blogueros y romanos no faltaban bizcochos o magdalenas caseras para empezar el día con alegría. Los acompañaba normalmente con un té rojo o negro, a veces rooibos, y siempre sin azúcar:
1. Té + bizcocho de naranja - 2. Rooibos de frutos rojos + bizcocho de chocolate y calabacín - 3. Té de canela + bizcocho de plátano y nueces
1. Magdalenas de chocolate tipo Starbucks (éstas son muy recientes) - 2. Té + magdalenas de zanahoria - Té de canela + magdalenas de limón y ricotta
Ahora ya apenas horneo cosas ricas como éstas (los hornos españoles no me quieren :-( así que tomo casi todos los días el que es para mí el desayuno por excelencia: té y tostadas. Y aunque las fotos no lo demuestren (porque son pre-vuelta a España), me he pasado al té verde -y a veces blanco o rooibos- y me he quedado sin reservas de mermelada casera:
1. Con margarina y mermelada casera de fresa y vainilla - 2. Mermelada casera de melocotón y panecillos también caseros - 3. Y en ésta ocasión con Nocilla (excepción en toda regla)
En compensación, desde que estoy aquí, puedo practicar uno de mis deportes preferidos, desayunar fuera, y darme lujos como éstos:
1. Colacao con bizcocho - 2. Chocolate con churros
1. Tostada con mantequilla y mermelada - 2. Tostada con tomate y aceite de oliva - 3. Croissant a la plancha
En contadas ocasiones me recreo con desayunos vintage:
1. Colacao y donut - 2. Colacao y cereales (en este caso Smacks) - 2. Colacao y galletas en papilla (lo que en mi familia se llama "plato de galletas")
Y por último, he querido probar yo también algunos de esos desayunos exóticos y saludables que pueblan las cuentas de instagram:
1. Tortitas de avena, clara de huevo y plátano - 2. Yogur de leche de cabra, cereales y semillas con miel y arándanos (éste copiado a una compañera de trabajo)
En conclusión, no encontraréis aquí café -porque no me gusta- ni mucha leche -porque intento reducir su consumo en lo posible-. Pero sí muchas otras cosas que identificaréis como parte de vuestros desayunos, de los normales, me refiero.