13 oct 2013

13 lecturas: tercer trimestre

De trimestre en trimestre y tiro porque me toca. Vuelvo a aprovechar el día perezoso por excelencia (domingo) y un nuevo cielo gris que anuncia lluvias para poneros al día de mis progresos lectores. Como veis, poca novedad en el frente. El número de libros propuesto en el reto ya lo he superado. No así todos los puntos requeridos. Me falta el libro de memorias y el novelón clásico. Pero todavía tengo todo un otoño y parte de un invierno por delante. Feliz domingo perezoso a vosotros también.

la bella vita - reto de las 13 lecturas 2013 (3º trimestre)


La generazione, de Simone Lenzi
Compré este libro inmediatamente después de ver la película -libremente- basada en él, Tutti i santi giorni (de la que os hablo en buenos días Roma). Los protagonistas son una pareja joven que, al no conseguir tener hijos, recurren a la fecundación in vitro. La película me encantó, el libro no tanto.

Crimen en directo, de Camilla Läckberg
Como los demás libros de Camilla Läckberg, me ha encantado. Y encima el próximo, que me espera en un estante de la librería, promete ser más interesante si cabe.

L'ultima amante di Hachiko, de Banana Yoshsimoto (en español, La última amante de Hachiko)
Éste no es ni de lejos de los mejores libros de Banana Yoshimoto, pero resulta interesante por su atmósfera surreal, sus extraños personajes y las vidas singulares que éstos conducen.

Por cuatro duros, de Barbara Ehrenreich
Barbara es una escritora y ensayista norteamericana que durante un par de años abandonó su vida acomodada para formar parte del submundo de trabajadoras no cualificadas de EEUU, esas que por muchas horas que dediquen a servir mesas o a limpiar retretes, no consiguen pagar un alquiler. El resultado de su experiencia es este libro que tenéis aquí. Aunque no me haya entusiasmado, no deja de ser ilustrativo.

Misterio en el Caribe, de Agatha Christie
El crimen acecha en cualquier lugar y en cualquier momento. Esta vez lo hace en una isla del Caribe, donde Miss Marple se había trasladado para disfrutar de unas merecidas vacaciones. 

La vita che volevo, de Lorenzo Licalzi
Este libro llevaba ya un tiempo en mi librería. Lo había comprado con ansia tras leer el título y el resumen de su contenido. Sin embargo tengo que decir que no es en absoluto como esperaba, y que salvando dos o tres relatos, lo que más me ha gustado ha sido el último, en el que el escritor cuenta cómo pasó de psicólogo que trabajaba en la sanidad, a escritor con varios éxitos literarios a sus espaldas.


facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


6 comentarios:

  1. Lunes 22 sale el nuevo de Fabio Volo, y estoy planteándome leer el nuevo de Bridget Jones.

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no estaba yo al tanto. Voy a mirar cuál es el nuevo de Fabio Volo y el de Bridget Jones (que no tenía ni idea de que hubiese nuevo!). Gracias guapa!

      Eliminar
  2. Adoro este tipo de post, porque me da ideas nuevas, aunq debo reconocer q mi lista de deseos libreros es muyyyyyy larga jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta cotillear las lecturas de los demás porque descubro un montón de cosas interesantes. Y mi lista, como la tuya ;-)

      Eliminar
  3. Memorias y novelón, ¿sólo? Pero si llevas una marcha increíble.
    Anotados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero me queda lo más difícil! Aunque ahora que le he cogido prestado el Kindle a mi madre, lo del novelón seguro que se me hace más llevadero.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...