24 abr 2009

lenticchie con mela e curry

Me gustan las lentejas, y como tienen mucho hierro (o eso dicen...) procuro comerlas con cierta frecuencia. Pero tengo que reconocer que a menudo me aburren un poco. Por eso busco maneras diferentes de prepararlas, y esta es una de las que más me gusta. El olor del curry al añadirlo me resulta extrañamente evocador, me hace sentir "como en casa". Teniendo en cuenta que ya estoy en mi casa (por tanto debería sentirme así sin la ayuda del curry), y que en casa de mi madre nunca ha entrado semejante mezcla de especias...



lentejas con curry y manzana

Ingredientes para unas cuantas personas (yo las hago para mí sola, que a EL no le gustan, con lo cual voy a ojo piojo):
 
150 g de lentejas (yo utilizo lentejas de bote)
1 l de caldo de verdura (o agua + cubito de caldo)
1 manzana ácida
1 cebolla
1 diente de ajo
aceite de oliva
curry, perejil, sal

Se pelan y pican la cebolla y el ajo; se calienta el aceite en una cazuela y se rehogan unos minutos. Se añaden las lentejas y se remueve. Se añade el curry, se vierte el caldo y se deja cocer tapado 30-40 minutos (el tiempo dependerá del tipo de lenteja).
Se pela y corta la manzana en trozos pequeños, se añade a las lentejas y se deja cocer de nuevo. Se rectifica el punto de sal y se sirve espolvoreado con perejil picado.



Mi piaciono le lenticchie, e come hanno tanto ferro (così dicono...) cerco di mangiarle speso. Ma devo dire che molte volte mi risultano un pò noiose. Perciò cerco modi diversi per cucinarle, e questo è uno di quelli che mi piace di più. L'odore del curry una volta aggiunto mi fa sentire "come a casa". Se consideriamo che sto già nella mia casa (e quindi dovrei sentirmi così senza l'aiuto del curry), e che a casa di mia mamma non è mai entrata tale miscela di spezie...

lenticchie con mela e curry
 
Ingredienti per un pò di persone (io le faccio solo per me, a EL non piaciono, quindi vedo un pò io le quantità):

150 g di lenticchie (io uso quelle di barattolo)
1 l di brodo vegetale (oppure acqua + dadino)
1 mela
1 cipolla
1 spicchio d'aglio
olio d'oliva
curry, prezzemolo, sale

Sbucciare e trittare la cipolla e lo spicchio d'aglio; riscaldare l'olio in una pentola e soffriggerli per alcuni minuti. Aggiungere le lenticchie scolate e mescolare. Aggiungere il curry, bagnare con il brodo. Coprire con il coperchio e cuocere 30-40 minuti dipende dalle lenticchie).
Sbucciare e tagliare la mela a piccolo pezzi e aggiungerla successivamente alle lenticchie. Cuocere ancora un pò. Aggiungere sale a piacimento e servire su un piatto con una spolverata di prezzemolo.

3 comentarios:

  1. Qué ricas las lentejas! a mi me encantan. No las he probado nunca con curry, pero oye, un dia de estos me atrevo, espero que no pique mucho.
    Me encanta leer tus entradas en italiano, estoy aprendiendo (2º curso, no te creas, jajaaj) y jooo, yo quiero hablar así de bieeen, jejej.
    Ya sé que es importante eso de irse al lugar donde se habla el idioma, pero ya me gustaría a mi cambiar algunas veces mi ciudad por Florencia, mismamente.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta! me la apunto y las hago un día de estos, por cierto, cómo se llama en italia al queso de cabra, ese que es muy blanco y tiene forma cilíndrica, con una textura particular...
    Es que no doy con él en el supermercado :s
    Un besete!

    ResponderEliminar
  3. Ojos de noche, no sé en qué ciudad vives, pero te animo a que la cambies, aunque sea en vacaciones, por Florencia, por ejemplo, si lo que quieres es mejorar tu italiano.

    Paula, ya sé a qué queso te refieres, prueba a preguntar por el "caprino fresco".

    Si os animais a probar la receta, contadme qué tal!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...