31 jul 2013

13 lecturas: segundo trimestre

Llevo tanto tiempo sin escribir en éste mi querido blog que casi se me junta el segundo trimestre del reto de las 13 lecturas con el tercero. Así que aprovechando este día perezoso y con cielo gris, me he puesto a ello, a hacer recuento y a hablaros de cómo me ha ido leyendo de abril a junio.

la bella vita - reto 13 lecturas (2º trimestre)


Los gritos del pasado, de Camilla Läckberg
Os hablé de Camilla Läckberg aquí, ¿os acordais? Éste es su segundo libro (el primero y el tercero ya los había leído, y el cuarto lo veréis en mi resumen del 3º trimestre) y me ha gustado tanto como los anteriores. Y ya estoy deseando ponerme con los demás.

Studio Illegale, de Duchesne
El autor de esta novela es un joven licenciado en derecho que trabaja en la sede milanesa de un prestigioso bufete de abogados internacional. Empezó hablando de lo absurdo de su día a día en un blog y de ahí saltó a la hoja impresa. Ahora ya no trabaja como abogado, sino como escritor. Interesante.

Per puro caso, de Anne Tyler (en español, ¿Qué fue de Delia Grinstead?)
Cogí este libro sin pensar en nuestra tienda y me he llevado una grata sorpresa con él. La protagonista es una cuarentona de Baltimore que un día decide, aparentemente por casualidad, abandonar a su familia y crearse una nueva vida.

La vida simple, de Yael Farache
Muchos ya conoceréis a Yael por su blog, Acapulco70. Una chica polémica pero con las ideas muy claras, que lo mismo te habla sobre el efecto dañino de consumir leche que del conflicto palestino-israelí. La vida simple trata sobre vivir desde la autodeterminación, sobre los cambios en la sociedad y sobre cómo afrontar la crisis que nos ocupa. Para leer y releer.

N.P., de Banana Yoshimoto
De esta escritora también os hablé en su día (click aquí). N.P. habla sobre el misterio que rodea la vida de un escritor japonés afincado en EEUU y una recopilación de cuentos suyos. Me ha gustado mucho.

Almas gemelas y otros textos, de Marian Keyes
Desconocía la existencia de este libro hasta que en una de mis visitas a la tienda de libros usados a principios de año me lo encontré. No es una novela, sino una recopilación de artículos publicados por Marian Keyes en revistas. Recomendable para los fans de la autora.

¿Qué habéis leído vosotros últimamente?

4 comentarios:

  1. Yo ya voy por el tercero de Camilla Läckberg, te hice caso y localizé el resto. Como siempre, me apunto tus recomendaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, qué maja, me alegro de que hayan gustado. Y me acabo de dar cuenta de que he tenido un pequeño lapsus que voy a corregir ahora mismo!

      Eliminar
  2. Voy a tener que ponerme con Camilla Lackberg...

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todos los de Maryan Keyes!! jijij
    Me hacen pasar un buen ratillo.
    abalorioqueen.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...