2 abr 2017

3 series que me gustan

Hoy vengo a hablar de series, que está mucho de moda últimamente y todo el mundo está enganchado a una varias. Y para sacar un poco los pies del tiesto, no voy a hablar de Juego de Tronos (que no he visto), de Stranger Things (¿hay alguien que todavía no la haya visto?) ni de Cómo defender a un asesino (empecé con ella pero no me convenció). Voy a hablar de tres series europeas, que tienen sólo 1 temporada y, a pesar de ello, me han conquistado. Si no las habéis visto, ya estáis tardando.

Series de tv Jo

1. JO

Serie francesa con Jean Reno como protagonista y ambientada en París. Jo es un detective de policía, de esos un poco bruscos, que va resolviendo casos de asesinato por la capital francesa, cada capítulo en un lugar importante de París (Notre Dame, la Torre Eiffel, Place Vendôme, Le Marais...). Nuestro protagonista además es un ex alcohólico, tiene una amiga monja, una hija que no le habla y un montón de problemas personales. Me gusta porque soy fan de las series policiales y creo que ésta gana mucho con el escenario de ciudad europea de fondo. Acostumbrados como estamos a escenarios americanos, ver al equipo de homicidios de la policía francesa buscando pistas en Le Marais, resulta exótico y familiar a la vez.





Series de tv Hunted

2. HUNTED

Las ambientaciones tienen para mí un peso importante tanto en el cine como en las series de televisión. En esta ocasión, os hablo de una serie británica cuya protagonista, Sam, es una espía que trabaja para una agencia privada de inteligencia. A mí es que las series de espías me encantan, qué queréis que os diga. Además, los paisajes escoceses que aparecen en el primer capítulo se me han quedado grabados en la retina. Y por si esto fuera poco, el resto de la serie se desarrolla en Londres.






Series de tv Rocco Schiavone

3. ROCCO SCHIAVONE

En esta ocasión se trata de una serie italiana basada en los libros del escritor Antonio Manzini, que me ha sorprendido gratamente. Rocco es un policía romano destinado en Aosta donde no parará de quejarse del clima, de sus compañeros de profesión y de su trabajo. Como buen protagonista de novela o serie policíaca, es huraño y poco ortodoxo en sus métodos. Pero tiene un corazón tierno y, aunque parezca un mujeriego sin remedio, en el fondo no ha dejado de ser fiel a su Marina. Si ver una serie en italiano es pedir demasiado, escuchad al menos su premiada banda sonora.




¿Conocíais alguna de estas series? Y sobre todo, ¿conocéis alguna serie más de este estilo que me podáis recomendar?

3 comentarios:

  1. Las emiten en algún canal de cable?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bienve, yo las he visto online así que no sé decirte si las están emitiendo en algún canal ahora mismo.

      Eliminar
    2. gracias!! es que las busqué online sin éxito, seguiré intentándolo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...