18 abr. 2013

ensalada de rúcula, peras y nueces

De vez en cuando me acuerdo de pasar por aquí, aunque solo sea para saludaros (¡hola!) y para contaros que la primavera ha llegado a Roma, que los días son soleados y se puede salir a la calle con una simple chaqueta, que me encanta esta época del año, aunque me recuerde lo cerca que está esa otra estación que acaba conmigo. Pero no me enrollo más con estas cosas, que hoy toca receta. Y ya que ha llegado el buen tiempo voy a aparcar un momento los dulces para sacar a la luz otra cosa que me encanta. Las ensaladas (operación bikini, operación anticolesterol y operación no tengo ganas de complicarme, todo junto).

ensalada de rúcula, peras y nueces


ensalada de rúcula, pera y nueces

Ingredientes:
1 paquete de rúcula
1 pera
un puñado de nueces
aceite, sal, vinagre de Módena

Pelamos la pera y la cortamos como más nos guste (en trozos, en rodajas finas). Ponemos la rúcula en un plato, salamos y distribuimos por encima la pera y las nueces picadas. Aliñamos con aceite y vinagre. Lista!

A esta ensalada le irían estupendamente unas escamas de queso parmesano. Ahí lo dejo.

Espero que la probéis y que la disfrutéis (la ensalada, y la primavera ;-)



facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


12 abr. 2013

13 lecturas: primer trimestre

Tenía yo pendiente sacar a relucir los resultados del reto de las 13 lecturas correspondientes al primer trimestre de este año. Me he retrasado un poco. Bueno, tampoco mucho eh. En cualquier caso, seré breve, sobre todo porque estos tres meses me han dado para muy poco como veréis. Vamos, que hasta yo  me sorprendo de lo floja que estoy en cuanto a lecturas se refiere...

reto 13 lecturas: primer trimestre


Todo é silencio, de Manuel Rivas
Un libro sobre el narcotráfico en las Rías Baixas gallegas y escrito por Manuel Rivas se me antojaba interesantísimo. Así que me lo compré. Y en gallego, para refrescar un poco este idioma que a veces se me mezcla con el italiano. Pero la verdad es que no me ha entusiasmado. Me esperaba mucho más, Sr. Rivas.

Primeros casos de Poirot, de Agatha Christie
¿Qué puedo decir de Agatha Christie cuando soy fan total de ella, de Poirot, de Miss Marple y de todos los demás? Pues que no hay libro suyo que no me guste.

Le ragazze di Shanghai, Lisa See (en español, Dos chicas de Shanghai)
Interesante retrato de la Shanghai de los años 30, del impacto de la invasión japonesa y, sobre todo, de la vida de los primeros inmigrantes chinos en América. Totalmente recomendable.


facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


8 abr. 2013

bienvenida primavera

Creo que ahora sí, es primavera. Y eso significa fuera calcetines, hola manga corta y salgamos a dar un paseo.
¡Bienvenida primavera!




facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


4 abr. 2013

muffins de chocolate tipo Starbucks

En cuanto ví la foto, los ingredientes y la receta en el blog de Yas, supe que iban a caer pronto. Estoy hablando de estos muffins de chocolate. ¿Por qué? Por varias razones. La primera es que llevo muchísimo tiempo sin preparar magdalenas de chocolate. La segunda es que intento evitar las recetas que llevan mantequilla (operación anticolesterol) y éstas no la llevan. La tercera es que la preparación no puede ser más rápida ni más sencilla. Os digo sólo que en menos de una semana las he preparado dos veces.

muffins de chocolate tipo Starbucks


muffins de chocolate

Ingredientes (para 12-14 muffins):
225 g de harina
50 g de cacao en polvo sin azúcar
150 g de azúcar (salen muy poco dulces, se podría aumentar la cantidad a 180g)
½ sobre de levadura
2 yogures griegos
2 huevos
80 g de aceite de girasol
4 cucharadas de leche entera
100 g de chocolate

Empezamos troceando el chocolate con la ayuda de un cuchillo y reservamos.
En un recipiente tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura. Incorporamos el azúcar y mezclamos bien.
Añadimos los yogures, los huevos, el aceite y la leche y batimos con una batidora de varillas, justo hasta que la mezcla resulte homogénea. Echamos ahora los trocitos de chocolate y mezclamos nuevamente.
Distribuimos la masa en los moldes llenándolos casi hasta arriba y metemos en el horno precalentado a 170º durante 20-25 minutos.
Dejamos enfriar y listo. A disfrutarlas.



facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


2 abr. 2013

de tazas, oro y lunares

Aquí estoy, de vuelta de estas mini vacaciones. Sí, sí, mini porque en Italia sólo fue festivo ayer. Pero tener un lunes festivo es siempre una alegría, así que bien venga. 
Y para volver en condiciones a la rutina he elegido uno de esos DIY facilitos facilitos y super resultones. Vamos, yo, desde que lo descubrí en la fanpage de Made with Lof, no me lo he podido quitar de la cabeza. ¿Son o no son una monería estas tazas?


Yo las quiero ya mismo en mi cocina, en mis desayunos, en mi vida. Y ahora sé que lo único que necesito es una taza blanca y el bolígrafo para porcelana que venden estas chicas. Más fácil imposible, ¿no?
Ah, y ellas mismas os explican cómo pintar las tazas y que resistan a los lavados.

Os deseo una feliz vuelta a la rutina ;-)



facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...