18 mar. 2013

red rainy monday

Llueve. Poneos monas y sacad los paraguas.
(Nunca sé muy bien cómo combinar un pantalón rojo. Bien, con un jersey beige y un paraguas queda perfecto, ¿no?)
¡Buen lunes!

imagen vía Pinterest



facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


15 mar. 2013

biscuit cushion

Enamorada estoy de este cojín desde que descubrí en... ¿en dónde? Ni me acuerdo. Pero vamos, ahí está, esperándome. Y yo aquí estoy, profesando mi amor en la distancia. Sólo tengo que decidirme a gastar los 79€ (más gastos de envío) que cuesta.
Si vosotros no tenéis ese problema, lo podéis encontrar en el blog MaxiGlob.



¡Que disfrutéis del finde!


facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


14 mar. 2013

bundt cake de plátano y nueces

¿Os acordáis de la lista que hice para mi cumpleaños? Una de las cosas que "pedí" fue un molde de repostería de la marca Nordicware. Bueno, pues lo recibí :-) Y ya con el molde en mi poder no he tenido más que visitar el blog de Bea para encontrar una receta a la altura de esta maravilla. La elegida ha sido un bundt cake de plátano y nueces, que ha salido buenísimo, tierno y jugoso. Tanto que estoy deseando repetir. Para hacerlo podéis usar cualquier otro molde, preferiblemente de tubo.

bundt cake de plátano y nueces


bundt cake de plátano y nueces

Ingredientes:
75 g mantequilla
220 g azúcar
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 ó 3  plátanos grandes muy maduros hechos puré
260 g harina 00
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato sódico
½ cucharadita de sal
250 ml nata fresca
90 g nueces picadas

Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos un molde de tubo y reservamos.
En un recipiente tamizamos juntos la harina, la levadura, el bicarbonato sódico y la sal, y reservamos. En otro recipiente ponemos las nueces picadas con media cucharada de harina y las revolvemos para que se enharinen bien (esto impedirá que se vayan al fondo del bizcocho durante la cocción).
Batimos la mantequilla y el azúcar con una batidora de varillas hasta que la mezcla blanquee y quede esponjosa. Añadimos un huevo y continuamos batiendo hasta que esté bien integrado. Repetimos el proceso con el otro huevo. Añadimos también el extracto de vainilla y el puré de plátano y mezclamos bien.
Incorporamos la harina en tres veces, alternando con la nata, y mezclando con cuidado cada vez. Añadimos por ultimo las nueces picadas, integrándolas bien en la masa.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado de tubo distribuyéndola bien. Metemos en el horno precalentado y dejamos cocer durante 50 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Dejamos enfriar unos 15 minutos antes de desmoldar.


¡Que lo disfrutéis!



facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


12 mar. 2013

Camilla Lackberg y la literatura escandinava

Confieso que no he leido la trilogia de Stieg Larsson, ni siquiera uno de sus libros (espero ponerle remedio pronto). Confieso, sin embargo, que la literatura escandinava empieza a producirme más que curiosidad. Y todo por culpa de esta mujer.

Camilla Lackberg

Se llama Camilla Lackberg y es una prolífica escritora sueca que ha cosechado bastantes éxitos con sus libros, protagonizados por el inspector Patrick y la escritora Erika. Mi madre se enganchó al primero, La princesa de hielo, y se los fue comprando todos. De rebote yo me leí dos y me he traido de España un par más. Le he regalado el  primero -en italiano- a un amigo, y ya se ha leído cuatro. Ejem.

Esto ha despertado en mí un cierto interés por la literatura escandinava, como decia al principio. Así que me he puesto a buscar mas informacion sobre titulos y autores. Y, como no podia ser de otra manera, me he acordado de Demo, que en su día escribió sobre el tema aconsejando varios escritores. Yo me he hecho mi propia lista, que os muestro a continuación, por si alguno de vosotros se ha enganchado ya (o quiere hacerlo) a estos libros:

Fugitiva, de Karin Altvegen
Culpa, de Karin Altvegen
Engaño, de Karin Altvegen
Bailar con un ángel, de Åke Edwardson
La casa de hielo, de Inger Frimansson
Víctima del miedo, de Inger Frimansson
Aurora Boreal, de Åsa Larsson
La mujer de verde, de Arnaldur Indridason

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Conocíais a Camilla Lackberg?


facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram

4 mar. 2013

light grey monday

Todavía es pronto para hablar de primavera, pero los fríos empiezan a remitir. Yo creo que ésta es la chaqueta que necesito en estos días de tiempo indeciso. Vamos, que si descubro donde la venden...

¡Buen lunes!



imagen vía Pinterest


facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...