27 feb. 2013

libros usados

Uno de los rituales que repito siempre que vuelvo a España (incluso varias veces durante mi estancia) es visitar una tienda de libros usados que hay al lado de mi casa. Alli encuentro montones de libros más o menos desordenados (narrativa, clásicos, de cocina, guías de viaje, de fotografía, infantiles...), tebeos, cds y dvds con música y peliculas. La verdad es que no lo tienen muy bien montado porque no tienen página web en la que poder consultar el stock disponible, y sospecho que ni siquiera ellos mismos tienen catalogados los muchísimos libros que atesoran. Así que es imposible buscar algo concreto, por lo que hay que ir con tiempo. Después de una buena media hora o más paseando entre las mesas, leyendo títulos y estornudando por el polvo, yo siempre salgo con dos o tres (o cuatro o cinco) joyas en mis manos. Y más contenta que unas castañuelas. Que comprar libros nuevos me duele mucho más al bolsillo y no tiene la misma emoción, oye.

De mi última visita me traje éstos (y tuve que contenerme, que no esta la economía para excesos):



Aquí en Roma también encuentro la forma de abastecerme, y es que Flamingo, nuestra tienda, tenemos montones de libros usados entre los que siempre encuentro algo interesante:


¿Alguien más que adore los libros usados?



facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


21 feb. 2013

muffins de buttermilk y canela

Muffins, ¡cuánto tiempo! Mis comienzos en la repostería estuvieron plagados de muffins y magdalenas. Compraba y almacenaba capsulitas de papel como si no hubiese un mañana. Mis magdalenas eran tan populares que hasta un amigo les puso un nombre: magdaelenas (Elena, así me llamo yo :-). Pensé en crear una marca propia, "magdaelenas" sonaba bien.
Pero después llegaron las tartas de pisos, la tres chocolates, los postres de cuchara, los cupcakes... Y las magdaelenas cayeron en el olvido, hasta que un día me di cuenta de que tenía una caja llena de capsulitas de papel que pedían a gritos ver la luz. Por tanto hoy vuelvo a mis orígenes con esta receta que tengo guardada desde hace mil años. Y que probé en su día, pero no me convenció. Hace poco volví a intentarlo y... ay (suspiro). Qué cosa más rica. La combinación de la nuez moscada de la masa con la cobertura crujiente de canela es como tocar el cielo de las magdalenas. Así que aquí os dejo un pedacito de cielo.

muffins de buttermilk y canela


muffins de buttermilk y canela

Ingredientes:
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de de azúcar
1 huevo
170 g de harina 00
1 y ½ cucharadita de levadura en polvo
½  cucharadita de bicarbonato de soda
½  cucharadita de sal
½  cucharadita de nuez moscada recién rallada
120 ml de buttermilk (suero de leche)

1 y ½ cucharadita de extracto de vainilla

Para la cobertura:
40 g de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de canela en polvo

En un recipiente tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la nuez moscada y la sal. En otro ponemos el buttermilk con el extracto de vainilla. Reservamos ambos recipientes.
Batimos la mantequilla y el azúcar con una batidora de varillas hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos el huevo y seguir batiendo algunos minutos hasta que la mezcla se ponga casi blanca.
Incorporamos la mezcla de harina en tres veces, alternando con el buttermilk, y mezclando cada vez hasta que obtengamos una masa homogénea.
Distribuimos la masa en los moldes sin llenarlos completamente (en el horno creceran) y metemos en el horno precalentado a 170 durante 20 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Mientras los muffins se enfrian, preparamos la cobertura. Derretimos la mantequilla en un cuenco. En otro cuenco mezclamos el azúcar con la canela. Cogemos un muffin y sumergimos la parte superior en la mantequilla derretida y seguidamente en la mezcla de azúcar y canela, intentando que esta última se adhiera bien por toda la superficie. Dejamos reposar un poco antes de probarlos ;-)

Notas:
- Con estas cantidades han salido 10 muffins.
- En el horno crecen bastante pero después bajan un poco.

* la receta original la encontre en el blog de Lola en la cocina. Yo he hecho pocos cambios.


facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


18 feb. 2013

yellow february monday

Mucho frío, sí, pero también sol y ganas de primavera. Así que vamos a abrigarnos bien, pero sin renunciar a poner un poco de color en nuestros lunes.
¡Que empecéis la semana con mucho color!


imagen vía Pinterest


facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


14 feb. 2013

feliz San Valentín

Tenía yo preparada una receta estupenda para este jueves repostero, cuando me he dado cuenta de que es San Valentín! Y que vuestras cabezas y vuestros corazones seguramente estarán bien lejos de la cocina, ocupados en los menesteres del amor. Así que dejamos la receta para otro día, pero sin abandonar del todo el mundo de la repostería y las cosas ricas, os deseo un día estupendo lleno de amor y corazoncitos.

*image Urban Outfitters via Oui Oui

¡Feliz San Valentín!


facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


12 feb. 2013

el reto de las 13 lecturas


Una de las cosas que he cogido con mas energía en este "comienzo" de año es la lectura. El año pasado, como visteis, cumplí casi todos mis propósitos lectores, sí, pero en realidad leí poquísimo. Y este 2013 quiero compensar un poco. Así que, para empezar, me he apuntado al reto de las 13 lecturas que propone Ishtar y que descubí gracias a Anita. El reto consiste en leer 13 libros a lo largo del año (yo espero sinceramente leer bastantes más, veremos) entre los que hay que incluir:

- un novelón clasico, tipo Guerra y paz, La Regenta, Los Miserables, Madame Bovary...
Los clásicos suelen darme mucha pereza, pero después siempre me pasa lo mismo. ¡Cómo no lo he leído antes, si me está encantando!

- un libro escrito por una mujer
En estos momentos me estoy leyendo un libro de Agatha Christie y tengo a varias escritoras más en la recámara...

- un libro de memorias
¿Habrá llegado el momento de hincarle el ojo a Yo, Claudio que lleva tres años y medio esperando en mi estantería?

- un libro que no sea narrativa, es decir, que sea teatro, poesía o ensayo
En mis ratos libres también voy leyendo Blog Inc., que recomendo Unspeakable Thoughts Unspoken en su blog no hace mucho.

- una obra en otro idioma (opcional, pero a Anita y a mí nos encanta)
Y éste también lo he cumplido, ya que además del libro anterior -Blog Inc.- que es en inglés, he empezado el año leyendo Todo é silencio, de Manuel Rivas, en gallego.

¿Qué os parece? ¿Alguien más se anima?


11 feb. 2013

tattoo monday

Empiezo la semana tatuajeada, pero sólo mentalmente. Llevo tiempo queriendo hacerme otro tatuaje y, aunque tengo varias ideas, no me he decidido por ninguna. Todavía. Mientras miro una y mil veces esta imagen, que me encanta. ¿Necesito una Super Woman en mi vida?

 * imagen vía Pinterest

Que tengáis un buen lunes. Aquí nos pelamos de frío, bbbbrrr...


facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...