12 nov 2013

kindle love

Una cosa que he vuelto a coger con ganas es mi afición lectora. Siempre he sido una lectora voraz, pero últimamente me iba a la cama con tantas cosas en la cabeza que me costaba horrores concentrarme para leer dos líneas. Y durante el resto del día, mismo problema y menos tiempo. Ahora parece que he encontrado un poco de paz o por lo menos de concentración y consigo volver a leer casi como antes. O quizás sea el otoño que es una estación que invita mucho al "libro-sofá-y-mantita" (y magdalena o trozo de bizcocho, pero esa ya es otra historia).

vía Pinterest

El caso es que en medio de estas reflexiones le he tomado prestado a mi señora madre el Kindle que le regalamos en su 60 cumpleaños, y haciendo buen uso de mi recién adquirido estatus de trabajadora, me he comprado un libro para probarlo. Del libro en cuestión ya os hablaré cuando le llegue el turno al cuarto trimestre de las 13 lecturas (y os hablaré bien, porque me ha encantado). Pero del Kindle no, de eso os hablo aquí y ahora.

Y es que, amigos míos, qué invento. Yo que soy de las que adoran los libros tal y como son, con sus portadas, sus hojitas, su olor, he caído rendida a la comodidad de llevarte un tocho de 600 páginas allá donde vayas sin sufrir lesiones cervicales de ningún tipo. Últimamente estaba renunciando más a menudo de lo que me gustaría a leer libros "de peso" precisamente por ese problema. ¿Leerme Guerra y Paz ahora? Me encantaría, por supuesto, pero es que pesa taaannto... ejem ejem. 
Otro punto a favor para el Kindle es el tamaño de la letra. Los años no pasan en balde y el tiempo delante del ordenador tampoco. Así que cada vez me cuesta más tener la vista fija en esas letras minúsculas que se gastan algunas ediciones. Con el aparatito en cuestión, mi vista está muuucho más relajada y no tengo que andar guiñando los ojos cuando vuelvo al mundo real.
¿Queréis que os enumere alguna más de sus virtudes? El poder disponer de una inmensa librería al alcance de un click que incluye todo tipo de géneros, autores y, ojito, idiomas. Además los e-books son más económicos que la versión en papel y se pueden encontrar muchos títulos gratuitos (sobre todo clásicos). Y el Kindle es un aparatito la mar de majo, que puedes usar mientras desayunas o vas de pie en el autobús ya que no tienes que sujetarlo con una mano mientras pasas la hoja con la otra.

En conclusión, yo ya me he autoconvencido de que necesito poner un Kindle en mi vida y devolverle el que tengo a su dueña. Así que mi próximo sueldo va a contribuir al bien de mis cervicales y de mis ojos, ya está decidido.

Y como lo de renunciar al papel no lo contemplo si quiera, he hecho un acuerdo conmigo misma.

Al Kindle irán:
- los libros gordos y pesados
- los libros cuya versión digital sea económicamente muy conveniente
- los libros en otros idiomas que difícilmente encuentro en papel
- los libros que me provoquen dudas del tipo "¿me gustará o será un tostón/chorrada/aburrimiento?"

La biblioteca de la casa romana, en cambio, seguirá engrosándose con:
- libros de Agatha Christie, pequeños, manejables y todos en el mismo formato
- libros de Banana Yoshimoto, por el mismo motivo
- libros cuyas ediciones en papel sean especialmente atractivas
- libros ligeros, manejables y con letra grande

He dicho. Y vosotros, contadme, ¿habéis sucumbido ya a la comodidad de la era digital o pertenecéis al grupo de los nostálgicos del papel?


facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram

11 comentarios:

  1. Yo que debería ser una enamorada del papel (o eso dicen) AMO mi Kindle sobre cualquier otro aparato electrónico de la casa. Sobretodo ahora que todavía no he encontrado "mi casa" y trasladarme con ellos sólo haría más pesadas y complicadas las mudanzas. A mi mami este año le cae uno por Navidad ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Yo desde que mi Mr. particular entró en mi vida y me "cedió" (ejem, ejem) su ebook he vuelto a leer al ritmo que lo hacía antes, ya que me lo puedo llevar a todas partes y es un gustazo (también ayuda el hecho que ya no trabajo 13 horas, como hacía antes...). Sin embargo continuamos teniendo libros en papel, sobretodo los relacionados con publicidad y con la ilustración. Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Te digo q le pongo yo unas cuantas pegas al Kindle, al principio era muy fan pero a medida que he ido leyendo varias cosas como q se hace pesado, no sabes bien lo q falta, por donde vas y no me puedo quedar dormida con el cerca. El libro se te cae en la cara y hasta te arropa jajaja

    ResponderEliminar
  4. Uy, coincido contigo en todo!! pero absolutamente todo!!!
    Yo también estoy enganchada a los beneficios del ebook (en mi caso es un Sony) pero también me encanta leer (y tener) de vez en cuando libros en papel que además lucen mucho en la estantería ;))

    ResponderEliminar
  5. Tengo un Kindle desde hace un par de años y también me ha convencido desde el principio. Sobre todo porque viajo bastante y es muy cómodo llevar todos los libros que quiera (sin tener que decidir cuál leer primero) en un solo aparatito. Me gustó tanto que ahora tengo una página web dedicada a encontrar buenas lecturas (en inglés): kindlebooksunder5.com
    Mi casa está llena de libros, pero al menos las novelas ahora las compro para el Kindle. ;) Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo era una romántica de los libros. Pero ¿sabes? las mudanzas se convertían en insufribles.

    Así que entonces apareció el Ipad en mi vida, descubrí Epub y no he vuelto a comprar libros! Y soy tan feliz con una biblioteca casi como la de Egipto en mi mano! Vamos, que se ha convertido en una afición tener una lista interminable bajada!!

    ResponderEliminar
  7. No he sucumbido, pero lo estoy pensando en unos términos parecidos a los tuyos... Y eso que he renegado mucho tiempo, pero...

    ResponderEliminar
  8. Yo he sucumbido, lo que dices tu: las lesiones cervicales, cuando vas de vacaciones que tienes que meter dos o tres en la maleta etc etc etc

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    ResponderEliminar
  9. No tengo kindle...tableta si. Pero creo que leer es más pesado en ella.
    Me gustan tus compromisos contigo misma.
    De Banana Yoshimoto tengo Kitchen en pdf y en formato epub para leerlo. Me gustó la sinopsis.
    Espero tus recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Los libros....amor a primera vista y revista! Me gusta tu blog, porque tenés una mirada muy personal. Si te dan ganitas, en mi blog te está esperando un mimo. Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Have a good blog and do a great job.
    If you want we could follow, please let me know on my blog.
    Thank you very much, greetings,
    http://prettytendency.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...