15 oct. 2012

mar-hattan

Nueva York no deja de sorprendernos. Paseando por el sur de Manhattan entre enormes bloques de cemento reconvertidos en locales a la moda, hoteles con vistas espectaculares, edificios encantadores con escaleras anti incencios... es fácil olvidar que estamos en una isla. Eso significa agua alrededor. Aire. Paz. Y un paseo marítimo inesperado, con bancos para sentarse a disfrutar del panorama, carril bici, jardines y gente haciendo deporte. Estamos en Battery Park.

 

Coger el ferry a Staten Island formaba parte de mi lista. El viaje es gratis y dura aproximadamente 1 hora (30 minutos para ir y otros tantos para volver). Desde el barco, y sin cansarnos ni un poquito, podemos disfrutar de unas vistas estupendas: el puente de Brooklyn y parte de la costa del mismo barrio, Governors Island, la Estatua de la Libertad y Ellis Island, y por supuesto el sur de Manhattan, con los altos edificios del Financial District en primer plano.


Qué mejor manera de empezar la semana que mirando al mar.
¡Que tengáis un buen lunes!

 
facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


11 oct. 2012

arroz con leche en Thermomix

A falta de pan buenas son tortas. Y a falta de tiempo para organizar mis crónicas neoyorquinas, recurro a este arroz con leche probado, fotografiado y degustado tiempo atrás. Vamos, que cuando lo probéis me vais a perdonar todo. Incluso que la receta sea para Thermomix (y original de Cristina Galiano, con ella es imposible fallar).

arroz con leche en thermomix


arroz con leche en Thermomix

Ingredientes:
500 g de agua
200 g de arroz
600 g de leche entera
la piel de 1 limón
2 ramas de canela
200 g de azúcar
una pizca de sal

Colocamos la mariposa en las cuchillas. Echamos el agua y el arroz en la thermomix, así como la pizca de sal. Echamos también la corteza de limón. Programamos 10 minutos a 100º velocidad 1. En lugar del cubilete colocamos el cestillo encima de la tapa.
Calentamos la leche durante 2 minutos y medio en el microondas (la leche debe estar caliente, pero no hirviendo). La volcamos en la thermomix junto con las ramas de canela. Programamos 5 minutos a 100º, velocidad 1, volviendo a colocar el cestillo encima de la tapa en lugar del cubilete.
Si la leche intenta salirse por encima de la tapa, levantamos el cestillo y bajamos la temperatura a 90º. Si esto no sucede, mantenemos los 100 grados durante los 5 minutos
Añadimos los 200 gr. de azúcar y programamos, con el cestillo puesto encima de la tapa, 3 minutos a 100º, velocidad 1. Probamos el arroz y programamos, si fuese necesario, otro minuto más. Repetimos la operación hasta que el arroz tenga el punto que más nos guste.

Volcamos el arroz con leche en una fuente, o distribuimos en cuencos individuales. No os asustéis si os parece muy líquido, mientras se enfría el arroz absorbe gran parte de la leche quedando así muy cremoso.
Conservamos el arroz con leche en la nevera, cubierto con papel transparente para que la superficie no se reseque. Antes de servir espolvoreamos con canela en polvo.
A disfrutar.

PD: Aquí en Roma no son muy arroceros y miran con recelo un postre que lleva arroz (en realidad miran con recelo todos los postres de cuchara). Pero no me importa, ¡más pa' mí!

 
facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


8 oct. 2012

preparados, listos...

Esta semana que empieza se adivina agotadora. Mejor ponerse calzado cómodo. El verano pasado, en España, me compré estos oxford con puntera por 10 €. Me han acompañado en muchos paseos largos allí, aquí e incluso en Nueva York. Y me encantan.
¡Que tengáis un buen lunes!

Hudson River Greenway, NYC


 
facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


5 oct. 2012

work time, relaxing time

Paso mucho tiempo delante del ordenador. Horas y horas blogueando, traduciendo, escribiendo y trabajando. Por eso las fotos de escritorios, oficinas caseras y despachos con encanto llaman siempre mi atención.
 

Ésta que os enseño no tiene, aparentemente, nada de especial. Pero si miramos con atención descubrimos una silla Tolix, un conejo blanco que vigila desde las alturas, un estante con la colección de esmaltes de uñas, una cámara réflex con su objetivo, unas latas como portalápices... Y mi favorito, una lámina en la pared con las posturas de Ashtanga Yoga. Creo que yo también voy a colgar una en casa (y volver a hacer yoga).

 
¡Que disfrutéis del finde!


facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


3 oct. 2012

10 cosas sobre Nueva York


☻ Los taxis son un medio de transporte muy cómodo y bastante más económico de lo que imaginaba. Y aceptan pagos con tarjeta.
 
El español, como idioma, tienen una fuerte presencia en la ciudad. Mucha gente lo habla, hay periódicos en español e incluso he visto carteles del metro escritos en mi lengua madre (además de en inglés, of course).

En casi todas las cafeterías que he visitado se servía té, leche con cacao y batidos, además del café, y había wifi para los clientes, gente trabajando con el portátil y una buena selección de bollería. 
Houston (Street) no se pronuncia "hiuston" como todos pensamos, sino "hauston". La ciudad de Houston, en cambio, sí que se pronuncia "hiuston".

Manhattan tiene un diseño urbanístico maravilloso, una cuadrícula quasi perfecta en la que es muy fácil orientarse. Las avenues recorren la isla de norte a sur y su numeración aumenta conforme nos desplazamos hacia el oeste. Las streets, perpendiculares a las avenues, también siguen una numeración que aumenta a medida que nos desplazamos hacia el norte.

Los neoyorquinos son realmente amables. Sonríen mucho, piden perdón, dejan pasar, dan las gracias, y no dudan en ofrecerte su ayuda si te ven con un mapa y cara de perdida por la calle.

También son muy deportistas. Creo que todos y cada uno de los días que he estado allí me he cruzado con alguien haciendo footing, incluso cuando he salido a cenar.

Las propinas, como muchos sabéis, son obligatorias. Saber cuánto y cuándo darlas es toda una ciencia.

En Nueva York también hacen pizzas ricas. En realidad hacen muchas cosas ricas, desde el ramen hasta la carne a la brasa, pasando por los bocadillos (de-li-cio-sos) y, por supuesto, los dulces.

A proposito de dulces, ¿sabíais que la ciudad está invadida por los cupcakes? Magnolia Bakery es sólo la punta del iceberg...




facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


2 oct. 2012

new york diaries

Aquí estoy de nuevo, en Europa Roma, con todos ustedes. Mis vacaciones neoyorquinas han llegado -lamentablemente- a su fin. Muchas cosas vistas y muchas más por ver. He hecho turismo poco típico, incluso para mí, pero he recorrido la ciudad de la mano de dos amigos que viven allí, y eso, queridos míos, no tiene precio.
Aún no he acabado de ver las fotos, así que paciencia. Tengo que hacer una selección y decidir de qué hablar y cómo organizarlo. Ay {suspiro suspiro}.


Mientras contadme, ¿qué habéis hecho sin mí estas dos semanas?



facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...