20 sept. 2012

see you later!

No he desaparecido, es que me estoy yendo de vacaciones viaje. Ejem. A Nueva York, ¿os acordáis? Y sonreír, dar saltitos y gritar me ocupa mucho tiempo. Nos leemos a la vuelta, ovvero, en 10 días. Cuidadme esto, que yo me tomaré una super hamburguesa con cupcake de postre a vuestra salud.



See you next month!

 

facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


15 sept. 2012

♥ films

En tiempos de crisis, propuestas imaginativas. Que disfrutéis del finde.




the full monty

13 sept. 2012

bizcocho de yogur

Al volver de las vacaciones una de las primeras cosas que hice fue poner a funcionar el horno. ¡Tenía mono! El elegido para el reestreno fue este bizcocho que seguro todos conocéis de sobra y habréis hecho y comido montones de veces. Estoy hablando del bizcocho de yogur, ése tan famoso en el que se usa el vasito de yogur para medir la harina, el azúcar y el aceite. Se trata de una receta comodín que repito con cierta frecuencia, pues es fácil, los ingredientes son de fondo de despensa y el resultado es siempre delicioso. Además gusta a todos. So... let's go!

bizcocho de yogur


bizcocho de yogur

Ingredientes:
3 huevos grandes
1 yogur natural
2 vasitos de azúcar
3 vasitos de harina
½ vasito de aceite de girasol 
½ sobre de levadura en polvo

Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos. Precalentamos el horno a 160º.
Abrimos los huevos y separamos las claras de las yemas. En un recipiente batimos las yemas con algo más de la mitad del azúcar. Incorporamos el yogur y el aceite, mezclando bien.
En otro recipiente montamos las claras a punto de nieve con el azúcar restante. Volcamos con cuidado sobre las yemas. Mezclamos con movimientos envolventes cuidando de que no se bajen las claras.
Ahora añadimos la harina con la levadura que habíamos reservado. Lo hacemos en tres veces mezclando con cuidado.
Echamos la mezcla en un molde engrasado y metemos al horno durante 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Una vez frío podemos espolvorear el bizcocho con azúcar glacé.

Notas:
- Éste es un bizcocho comodín, prácticamente infalible y muy muy sencillo de hacer.
- Admite muchas variantes. Podéis, por ejemplo, añadir a la masa un poco de ralladura de limón o de naranja, trocitos de chocolate... 
- También se puede sustituir el yogur natural por uno de limón.
- Tanto las yemas como las claras las monto usando una batidora de varillas eléctrica. Se puede hacer a mano, por supuesto.
- Si vuestro horno os lo permite, poned calor abajo solamente y ya, cuando quede poco lo encendéis también arriba. Este bizcocho se tuesta enseguida.
- Si os sobra bizcocho, cortadlo en rebanadas gruesas y congeladlo. Una vez descongelado y con 10 segundos de microondas estará como recién hecho.

¡Que lo disfrutéis!

 

facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


10 sept. 2012

almost biking

Está haciendo un tiempo muy bueno, de calor pero sin exagerar. Tanto es así que este fin de semana habíamos planeado una mañana de piscina y otra de paseo en bici. Pues la piscina cerró hace una semana y la bici... ¡es que no tengo! Así que me he quedado con las ganas y con la firme intención de encontrar una de segunda mano a buen precio para findes venideros. Otro propósito para el nuevo curso :-)
¡Que tengáis un buen lunes!

la foto es de aquí

 

facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


6 sept. 2012

tiendas de repostería online (2ª parte)

Hace unos meses hice un recopilatorio sobre tiendas de repostería online españolas pensando en los que tenéis dificultades para encontrar determinados productos en vuestras ciudades. Hoy os traigo la segunda parte, orientada sobre todo a los que me leéis desde fuera de España y también queréis estar bien surtidos. Así que allá vamos con algunas tiendas de repostería online extranjeras:

Amazon suele ser mi primera opción cuando busco un producto o utensilio específico. Mi preferido es el del Reino Unido (www.amazon.co.uk), tiene de todo. Y cuando digo de todo, quiero decir de todo lo que os podáis imaginar. Desde libros hasta ingredientes, pasando por moldes, utensilios, accesorios... A partir de 25 libras los envíos son gratuitos y doy fe de que llegan en poquísimo tiempo. Si nunca habéis comprado en Amazon, quizás os interese leer esta entrada que escribió Bea sobre cómo comprar en Amazon


Cakes, Cookies and Crafts es un delirio multicolor para amantes de la repostería y de las cosas bonitas. Tienen una página muy muy completa y perfectamente organizada. Hay una sección dedicada a los cupcakes, otra al chocolate, a la decoración de tartas (con figuras comestibles, flores de azúcar, sprinkles y sprays varios, entre otras cosas), otra con moldes de todos los tipos y formas... Vamos, un festín para la vista.

Shop Sweet Lulu va en la linea de la anterior, pero está más orientada a la presentación y a las fiestas. Aquí no encontraréis moldes ni batidoras de varillas, pero sí multitud de accesorios multicolor como cápsulas para muffins, pajitas, soportes para tartas, copas de helado, bandejas, servilletas ¡y hasta globos! Tienen cubiertos de esos con dibujitos que se ven en muchas fotos de postres (llevaba siglos buscándolos) y también cajas y bolsitas para meter nuestras tartas o galletas.


Karen's Cookies seguro que os suena por ser una de las pocas tiendas que vende los colorantes de Americolor. De apariencia sencilla, esta tienda está en realidad muy pero que muy bien surtida. Desde utensilios para hacer galletas (mención especial para la enorme variedad de cortadores), hasta tazas medidoras, ingredientes varios, cajas y bolsas para empaquetar, espátulas o cápsulas para muffins. Además tienen secciones temáticas: bodas, cumpleaños, halloween, otoño, etc. Ah, y tienen servicio de atención al cliente en español :-)


Lakeland es una tienda inglesa dedicada a la cocina y a la casa, en general, con una completa sección repostera que incluye moldes, utensilios e, incluso, ingredientes. No busquéis accesorios de mil colores, sino equipamiento básico: moldes, bandejas, fuentes, rejillas, mangas pasteleras, espátulas, extractos, azúcar glacé, fondant, sprinkles... Además cuentan con tiendas físicas distribuídas por todo el Reino Unido, por si os interesa hacerles una visita. 

Y aquí acaba mi selección, por ahora. Evidentemente hay muchas, qué digo, muchísimas más tiendas que venden productos para repostería online, pero es imposible abarcarlas todas y por eso he hecho una pequeñísima selección. Si vosotros conocéis alguna tienda más, digna de ser mencionada, dejad un comentario que le echaré un vistazo encantada.
Bueno, espero que este recopilatorio y el anterior os sean útiles. ¡A comprar se ha dicho! 


facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


5 sept. 2012

summer pics

Permitidme este foto-desahogo. Por alguna razón que desconozco, Instagram (@labellavitaroma) no me deja cargar la mayoría de las fotos desde mi móvil, así que las que he ido haciendo las he guardado bien para que pudiesen ver la luz algún día. Y hoy, queridos míos, ha llegado ese día. 


1. comida ligerita entre helado y helado, 2. nueva falda plisada ♥, 3. concierto de Caparezza


1. croissant a la plancha + colacao, 2. la playa de buena mañana, 3. martini con amigos, 4. new shoes on, 5. lucha de cucharas en la heladería, 6. mi pulsera preferida


1. torre de hércules, 2. glitter, 3. yogur helado en buena compañía, 4. barquitos, 5. hora de dormir, 6. galletas princesa


1. manicura azul, 2. ¡no para de dormir!, 3. marinera en tierra, 4. lasaña recién hecha, 5. edificios bonitos, 6. vuelta a Roma 

¿Qué tal ha ido vuestro verano?



facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


3 sept. 2012

yellow september monday

Aquí las temperaturas han bajado, así que vamos a abrigarnos un poco. Pero sin dejar de estar radiantes :-)
¡Buen primer lunes de septiembre!


P.D. He encontrado esta misma chaqueta en las rebajas a 20 € (no quepo en mí de gozo)



facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...