21 jun. 2012

flan de coco y leche condensada

La verdad es que, con el calor que hace aquí, sólo apetecen cosas fresquitas y ligeras. Así que yo me adapto y os traigo precisamente eso, un postre de cuchara fresquito y delicioso que gusta a todos, para cerrar dignamente una comida o una cena. Sin más complicaciones, y que disfrutéis del verano :-)

flan de coco y leche condensada

flan de coco y leche condensada

Ingredientes:
4 huevos
un bote pequeño de leche condensada (de 387 g)
½ litro de leche entera
125 g de coco rallado

(para el caramelo)
100 g de azúcar
4 cucharadas de agua

Empezamos preparando el caramelo. En un cazo ponemos el azúcar y el agua y lo dejamos a fuego medio-bajo durante 10-15 minutos, vigilándolo constantemente. Cuando el caramelo esté listo, lo distribuímos en los moldes individuales o en una flanera grande.
Precalentamos el horno a 160º. Preparamos una bandeja con agua para el baño maría.
Cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas. Ponemos las yemas en un recipiente amplio y las batimos ligeramente con unas varillas. Incorporamos, por este orden, la leche condensada, la leche entera y el coco rallado, mezclando bien de cada vez.
Montamos las claras a punto de nieve firme. Las añadimos a la mezcla anterior y mezclamos con cuidado de que no se bajen.
Repartimos el compuesto en los moldes caramelizados y los metemos en el horno, al baño maría, durante 50 minutos. Pasado el tiempo, apagamos el horno y dejamos reposar los flanes dentro durante 20 minutos. Retiramos del horno, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico. Desmoldar antes de servir.

Notas:
- Podéis aumentar o disminuir la cantidad de coco a vuestro gusto. Durante la cocción, el coco sube a la superficie formando una capa que será la base del flan una vez desmoldado. Si ponéis más o menos coco, esa capa será más o menos gruesa.
- Con estas cantidades salen entre 10 y 11 flanes pequeños.


** Y a petición de Maba, os enseño una foto de lo que estuve preparando hace dos viernes. Los que me seguís por twitter y por instagram lo vistéis en su momento. Los demás, aquí tenéis dos tartas de queso con salsa de fresa por encima, mousses de fresa, mousses de piña, vasitos a los tres chocolates y los flanes de coco que os enseño hoy.



     
facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


20 jun. 2012

once while travelling

Allá por el 1970 un chico y una chica se conocen en un banco de Regent's Park, en Londres. Dos años después atraviesan Asia de la mano siguiendo la ruta hippy para llegar a Australia con solo 27 centavos en el bolsillo. Los dos tortolitos deciden escribir y autoeditar una pequeña guía para todos aquellos que deseen hacer el mismo recorrido. Se venden 1.500 copias en una semana. Esa es la semillita de Lonely Planet, una de las editoriales de guías de viaje más famosas del mundo. Y ésta es la historia de sus protagonistas y fundadores, Tony y Maureen Wheeler. Si queréis saber más sobre cómo se creó y expandió Lonely Planet, tendréis que leeros este libro: Once while travelling*. Y luego me contáis si a vosotros también os han entrado ganas de hacer la maleta y sacar el pasaporte :-)



Nel 1970 un ragazzo ed una ragazza si incontrano per la prima volta a Regent's Park, Londra. Due anni dopo attraversano l'Asia insieme arrivando in Australia con solo 27 cents in tasca. La coppia decide allora di scrivere ed editare da sé una piccola guida per tutti coloro che vogliono viaggiare seguendo lo stesso percorso. Vendono 1500 copie nella prima settimana. E' così che nasce Lonely Planet, una delle case editrici di guide da viaggio più famose al mondo. Ed è questa la storia dei suoi protagonisti e fondatori, Tony e Maureen Wheeler. Se volete conoscere di più sulla creazione ed espansione di Lonely Planet, dovrete leggere questo libro: Un giorno, viaggiando. E poi mi dite se anche a voi è venuta voglia di fare le valigie e prendere il passaporto :-)


(*) No he encontrado la versión en español, por lo que deduzco que todavía no está traducido a este idioma. Por suerte para mí -y para mis conciudadanos-, sí que lo han traducido al italiano.

18 jun. 2012

beachwear time

Este año me toca renovar bikinis sí o sí, por lo que llevo un tiempecito olisqueando novedades en las secciones beachwear y similares. El que más me gustaba, de Blanco (uno negro con tachuelitas, que os enseñé aquí), ya no aparece en la web, así que me he tenido que buscar sustitutos.


1. Asos - 2. Asos - 3. H&M y H&M - 4. Blanco - 5. Blanco

Empezamos la semana en modo "solyplaya" ON. ¡Buen lunes!

   
facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


16 jun. 2012

♥ films

Una de mis películas preferidas de aventuras. Con Jack Sparrow al lado, ¿no os dan ganas de cruzar los siete mares?
Uno dei miei film d'avventura preferiti. Accanto a Jack Sparrow, non vi viene voglia di attraversare l'oceano?

piratas del caribe
pirati dei caraibi

13 jun. 2012

un viaje a Nueva York

A estas alturas del año supongo que todos ya tendréis más o menos organizadas vuestras vacaciones de verano. Bueno, os confieso que yo todavía no. Fieles a nuestra costumbre de organizar viajes en el último minuto -generalmente por culpa de la incerteza laboral de una servidora-, mi romano y yo todavía no hemos comprado billetes (yo) ni pedido días (él). Lo que nos gusta el riesgo. Peeero nuestras cabezas comparten una idea bastante general de lo que serán nuestras vacaciones este año. Nos falta ultimar destinos detalles y comprar billetes, vamos.

Así que retomando mi lista de intenciones viajeras para el 2012, se me ocurre echar un cable a todos los que hayáis decidido subiros al carro de los vuelos transoceánicos para visitar el ombligo del mundo, esto es Nueva York. Yo todavía no he ido tan lejos, pero este finde tendremos huéspedes llegados directamente del East Village, así que me ha parecido que pegaba hablar del tema. Y las que sí que han estado y seguro que os pueden echar una buena mano para organizar vuestro viaje y que no os perdáis nada de nada de lo imprescindible son estas chicas (mujeres al poder, oh yeah):


Dina y su Plan B os ayudan a organizar un viaje a casi cualquier destino, pero como hoy hablamos de la Gran Manzana, seleccionad la etiqueta Nueva York y empezad a anotar tiendas y sitios interesantes que no os podéis perder. Ya conocéis la capacidad de Dina para encontrar las cosas más originales.

De Sola en Nueva York ya hablé cuando lo descubrí, hace algunos meses. Bianca, después de relatar su experiencia viviendo tres semanas sola en Brooklyn, ha seguido posteando sobre la ciudad, enseñando los sitios que le gustan de ella y proponiendo buenos planes. ¿Útil? No, lo siguiente.

La 5th con Bleecker Street ni siquiera necesita presentación, ¿o es que hay alguien que no la conozca? Is vive físicamente en España, pero su cabeza está en Nueva York, y por eso viaja con mucha frecuencia y cuenta un montón de cosas relacionadas con la ciudad. Amén de sitios interesantes que visitar, en su blog encontraréis información práctica la mar de útil.

Y no me despido sin antes preguntaros, ¿qué planes tenéis para vuestras vacaciones? (así, para ir cogiendo ideas ;-)



facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram

11 jun. 2012

gold & blue, sandals time

El verano ya ha llegado y requetellegado. He sacado las sandalias, he mimado e hidratado mis pies y ahora sólo me queda elegir el color del esmalte que los decorará durante este mes de junio. No se me habría ocurrido pensar que el azul pudiese quedar tan bien con las sandalias doradas que se ha comprado Mayte. Casi casi se lo copio.
¡Que empecéis la semana con buen pie! ;-)

L'estate è più che arrivata. Ho tirato fuori i sandali, ho curato ed idratato i miei piedi ed adesso manca soltanto scegliere il colore dello smalto da metterci. Non avrei detto che l'azzurro stesse così bene con i sandali dorati di Mayte. Quasi quasi lo copio.
Buon lunedì!




facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


8 jun. 2012

kitchen & color

Cuando estéis leyendo esto yo estaré con las manos en la masa, preparando -o acabando de preparar, eso espero- las tartas, flanes y mousses que me han encargado para esta noche. Eso significa que estaré metida en mi blanca cocina, que será más blanca si cabe por obra y gracia del azúcar, la nata y del chocolate blanco. Y es que a veces pienso que le vendría bien un poco de color...

via Tipsy Tessie

¡Os deseo un sweet sweet weekend!



facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram

6 jun. 2012

padova, mon amour

La semana pasada estuve unos días en Padova -o Padua, como prefiráis-, una pequeña ciudad situada cerca de Venecia. Además de pasear y leer y andar en bici y tumbarme a la bartola, hice un poco de turismo. No tenía guía ni había leído mucho sobre la ciudad, pero en la página web Turismo Padova encontré una serie de mini audioguías que me acompañaron en mis visitas a la Basílica de San Antonio, al Prato della Valle, a Piazza dei Frutti...


Padua es una ciudad pequeñita y cuidada, con adoquines, puentes, canales, donde la gente va en bici y se tumba en Prato della Valle, una de las plazas más grandes de Europa, a tomar el sol. Está llena de estudiantes universitarios que por la tarde se reúnen en Piazza delle Erbe y Piazza dei Signori para tomar un spritz (yo no quise perdérmelo, lo pudisteis ver en twitter y en instagram).


Dediqué una mañana a pasear por el Jardín Botánico de Padua, el más antiguo del mundo. Un sitio perfecto para refugiarse del calor y descubrir un montón de plantas extrañas.



Me quedaron pendientes cosas tan importantes como la Cappella degli Scrovegni (para la que hay que reservar entrada con al menos un par de días de antelación) pintada por Giotto, el famoso Caffè Pedrocchi o el Palazzo del Bo, edificio de la Universidad en el que Galileo daba clases de física. Pero vamos, que en mi próxima visita me pongo al día.

¿Conocíais Padua?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...