3 dic 2012

galletas

Ya he dicho alguna que otra vez que soy más de bizcochos que de galletas. Sin embargo a veces me asaltan extraños ataques nostálgicos en los que desearía tener a mi alcance unos Filipinos o unas Napolitanas para ponerme morada. De mis viajes a España suelo traer algún paquete para tener reservas en caso de necesidad. Mis favoritas para mojar en la leche son las Marbú Dorada, las Príncipe y las Napolitanas. Las demás me gustan mucho para comérmelas solas.

1. princesa - 2. marbú dorada - 3. yayitas de chocolate - 4. filipinos de chocolate con leche - 5. príncipe - 6. napolitanas - 7. chips ahoy


Pero las que no faltan nunca en mi maleta son las María Fontaneda de toda la vida. Me encanta tomarlas con leche, ponerlas encima de unas natillas o usarlas para cualquier postre que las requiera. Son mis "galletas indispensables".




Y ahora satisfaced mi curiosidad y decidme, ¿cuáles son vuestras galletas preferidas? ¿O, como yo, sois más de bizcochos y magdalenas?




facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


20 comentarios:

  1. Yo era de Marbu dorada pero me he pasado a las Maria Oro que están más ricas :D

    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas no las conozco, tendré que investigar en mi próxima visita a España...

      Eliminar
  2. Hace siglos que no veo las princesas,me encantaban.Las napolitanas tambien, de vez en cuando compro aunque cuando yo era pequeña eran el triple de grandes que era lo que más nos llamaba la atencion a mis hermanas y a mi,como si fueran sabanas con sabor a canela.
    Y las yayitas ,que recuerdos, las de chocolate me encantaban pero tambien me acuerdo de las de nata, miel y manzana.Mi madre compraba las cuatro y era una indecision cual comer, todo se arreglaba con una de cada,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las yayitas de manzana también me gustan mucho, qué ricas!

      Eliminar
  3. Yo soy más de galletas. Las príncipe me encantan, las chiquilín y las cuétara tb me pirran... déjame que piense... en Italia las gocciole y las campagnole de Mulino Bianco.

    xXx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gocciole las toma Marco para desayunar! Las chiquilín nunca me han convencido...

      Eliminar
  4. Yo soy más de desayunar oatmeal,pero de vez en cuando hay que darse el capricho, en ese caso... las número 3 :)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy de bizcochos, galletas, tartas, helados, chocolate, mientras sea dulce me da igual. Pues fíjate, la última vez que estuve en Roma fue en agosto de 2007, iba embarazada de casi 3 meses, estuve casi un mes entre un seminario de arte que hice de 3 semanas en Roma y después un viaje por la Toscana y Venecia, pues tuve antojo de Oreos, y no las encontré por ningún sitio, todo el mundo buscándome oreos y nada, y mira que las oreos son como la coca-cola, que hay en todos sitios, pues nosotros no las encontramos.
    Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, aqui hay Oreos, pero no se encuentran con facilidad. Hay que ir a un supermercado grande (y no todos las tienen) o a tiendas de delicatessen, tipo Castroni.

      Eliminar
  6. En casa somos muy fans de las María, pero antes nos gustaban más, ahora nos saben demasiado a "vainilla". Mi madre se ha pasado a las "rich tea" de londres y yo.. el otro día descubrí las María marca Día y no sabes lo que me gustaron!
    Lo que sí que me llevaba cuando vivía fuera de Madrid eran las Tortas de Inés Rosales y el Colacao... una perdición =)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo la verdad es que soy más de madalenas y bizcochos, pero para cenar no hay nada como un buen tazón de colacoa con las galletas María de Cuétara, me encantan!! :D

    De todas las que has puesto, los filipinos (blancos) son mi absoluta perdición!!!!

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustan las Río rectangulares... ¿En Italia no tienes galletas tipo María?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, aqui no hay, o por lo menos yo no las he encontrado por ningun lado!

      Eliminar
  9. A ver, déjame pensar... a mí me va todo jajjaja... en realidad soy más de magdalenas y bizcochos (cuando digo 'en realidad' me refiero a que 'en realidad' no puedo dejar de pensar ahora mismo en esas magdalenas de naranja o en esa tarta de manzana sin base... ¿sin base? Esto lo tengo que probar yo...) pero nunca le voy a hacer un feo a una galleta.
    Las maría de toda la vida me apasionan, pero cuando probé las fontaneda sentí que al fin estaba completa... por no hablar de la fiebre que tuve durante muchos años con las artinata de artiach... Luego están las granola de fontaneda (para morirse...), las galletas bretonas de mantequilla, las cookies no demasiado dulces... bueno, ya ves que no soy complicada ;)

    Besos =)
    PD: Que hacen salsa boloñesa con mantequilla?????????????

    ResponderEliminar
  10. las napolitanas me encantan, las chiquilin que tienen chocolate estan riquísimas, los dinosauros también estan riquísimas!!!si me pongo no paroo jajja

    www.tomelessismore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Las Princesa hace años que no las como. Me acabas de crear una necesidad!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Aunque con retraso, muchísimas felicidades por tu cumple.
    Besos. Inma

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...