22 may 2012

cómo usar pinterest en ipad y iphone

Pinterest se ha convertido para mí, como para mucha otra gente, en una herramienta imprescindible a la hora de almacenar y catalogar buena parte de las cosas que me encuentro por la red, que no son pocas considerando el tiempo que le dedico. En mi portátil tengo el famoso botoncito de Pin It en la barra de favoritos y lo uso continuamente, creedme. Pero ahora también uso mucho el Ipad (¿os acordáis de mi dilema? Al final se resolvió satisfactoriamente con este cacharrito :-), y en el Ipad no hay sitio para el dichoso botón. Así que he estado buscando y rebuscando la manera de poder seguir pineando todo lo que se me antoje y desde donde se me antoje. Y la he encontrado.
Usuarios de Ipad y de Iphone, si no queréis renunciar a Pinterest, seguid leyendo.
Para empezar abrid el navegador de vuestro iphone o ipad y escoged uno de los enlaces del menú favoritos que no necesitéis (o cread uno nuevo). Tenéis que seleccionarlo y hacer click en Modificar.



Cambiad el nombre del enlace por Pin It. En la casilla donde aparece la dirección (http://...) tenéis que borrar ésta y pegar el siguiente código:
javascript:void((function(){var%20e=document.createElement('script'); e.setAttribute('type','text/javascript'); e.setAttribute('charset','UTF-8'); e.setAttribute('src','http://assets.pinterest.com/js/pinmarklet.js?r='+Math.random()*99999999);document.body.appendChild(e)})());




Ahora ya podéis guardar los cambios y hacer una prueba. Entrad en una página web cualquiera que contenga imágenes susceptibles de ser "pineadas". Haced click en el menú favoritos y seleccionar el enlace que habéis guardado como Pin It. Ojo, esto lo tenéis que hacer sin abrir una ventana nueva y sin salir de la página web que habíais elegido. En ese momento, y como por arte de magia, aparecerá la famosa cuadrícula con varias imágenes entre las que podréis elegir la que queréis guardar. ¿No es genial? Pues ea, a pinear se ha dicho.
 
*todas las imágenes son del blog Savitri Wilder, donde encontraréis toda esta explicación en inglés

Espero que este pequeño tutorial os resulte útil. Para mí, sin duda alguna lo ha sido, por eso he querido compartirlo. Así que os dejo pineando un rato mientras yo acabo de preparar la maleta. ¡Que tengáis un buen día!

PD: Si tenéis alguna duda o no os ha quedado claro del todo, intentaré echaros una mano!

24 comentarios:

  1. aaaah esto es un descubrimiento igual de grande que cuando encontré los acentos y la ñ en el Blackberry!

    xXx

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pues así puedes seguir usandolo estés donde estés!

      Eliminar
  3. Sin duda alguna es muy útil porque lo tengo instalado en el iphone, pero nunca me apaño.
    Me guardo el tutorial para verlo con mas calma.
    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  4. ¡Allá voy!...a ver si lo consigo :)

    Muchas gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  5. Esto me va a venir estupendo pa la tablet! Es un coñazo para determinadas cosas!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno este tutorial! Me viene de lujo!

    ResponderEliminar
  7. Utilísimo, llevaba tres días en pinterest y dos buscando como utilizarlo en el iPad sin la versión para móviles.

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. por fin!!!! lo he conseguido, llevaba tiempo queriendo pinear con el ipad pero nada! ¿no sabrás como se configura el tumblr? no?? jee!
    y lo que no sé es porque las fotos de mi blog no me deja pinearlas?!
    en fin!
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Genial, por fin! El link de tu Blog si que funciona. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Funciona! Muchas gracias. Es la mejor explicación de todas las q he leído y, además, funciona

    ResponderEliminar
  11. Gracias! llevaba tiempo buscando como pinear desde el ipad y ya me habia dado por vencida, lo mejor de todo es que funciona.

    ResponderEliminar
  12. Gracias. Una explicación muy clara.

    ResponderEliminar
  13. Yo te hacia un pedestal :)

    ResponderEliminar
  14. Fantástico!!!
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas gracias por el tutorial. Pay tengo instalado el botón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. En mi iPhone iOS 6 no me funciona la aplicación de Pinterest para Pinear

    ResponderEliminar
  17. Yo he estado pintando con el iPad desde que me inicié, lo puse en la Mac grande para verlo mejor y tenerlo en las dos, pero resulta que ahora no me permite pintar desde el iPad , me cree una intrusa. Que puedo hacer????


    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...