30 sept 2009

nota curiosa

¿Sabíais que los españoles, aunque vivamos en el extranjero, tenemos que ir a España necesariamente para renovar el DNI? Yo, inocente de mí, pensé que con esto de la Unión Europea, la informática e internet, no iba a tener problemas para resolverlo aquí en Roma.  Sin embargo, aquí me teneis, mirando billetes de avión. 
Bueno, aprovecharé para hacer unas compras... ¿O voy a hacer unas compras y aprovecho para renovar el DNI?

Sapevate che gli spagnoli, anche se viviamo all'estero, dobbiamo ritornare in Spagna per rinnovare la carta d'identità? Io, ingenuamente, pensavo che con tutta quella storia dell'Unione Europea, l'informatica e internet, non avrei avuto dei problemi per fare tutto qui a Roma. Invece eccomi qui, guardando i biglietti dell'aereo. 
Va bene, approfitterò per fare un pò di shopping... Oppure vado a fare un pò di shopping e ne approfitto per rinnovare la carta d'identità?

11 comentarios:

  1. A mi me caduco el carnet estando aqui, pero como tenia pasaporte, espere a que me tocara ir a España y me lo renove en un momento. Con el pasaporte no hay problema porque te lo renueva la embajada en un plis plas. Y ni siquiera tienes que ir (yo tengo la embajada en dublin y simplemente les envio todo por correo y ellos luego lo mandan aqui. Ahora quiero hacerme el nuevo pasaporte con chip porque quiero viajar a EEUU en breve y el antiguo no sirve.

    ResponderEliminar
  2. Ma come??
    Io qui posso andare al consolato di Colonia o Dortmund e mi fanno la carta d'identità o il passaporto ITALIANI. Però posso pure chiedere di averne di equivalenti tedeschi, scrivono solo "italiana" alla voce "nazionalità". E credo che anche in Italia funzioni allo stesso modo. Non potresti farti una carta d'identità italiana?

    ResponderEliminar
  3. - Candela, es que a mí se me han caducado las dos cosas. He ido al consulado a renovar el pasaporte, y ahora aprovecharé que voy a España para renovar el DNI.

    - Brunhilde, infatti io sono la prima stupita. Sono andata al consolato per rinnovare il passaporto, ma la carta d'identità la devo fare per forza in Spagna. Veramente non ho mai chiesto se potevo fare una carta d'identità italiana. Forse sarebbe il caso!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que la ultima vez que lo tuve que renovar, me lo hizo mi madre (el dni), no tuve que ir yo. Lo recorde anoche...

    ResponderEliminar
  5. Candela, ¿cómo te lo pudo hacer tu madre? A mí me han insistido, y mucho, en que tengo que ir yo personalmente.

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo recuerdo muy bien, porque hace ya bastante, pero te cuento: fui a Cadiz y entre en España tras salir de aqui y pasar por Londres, sin problema, con mi DNI. Siempre me llevo el pasaporte por si acaso, auqneu procuro no sacarlo, porque es el pasaporte el que me da problemas: como me lo hicieron en la embajada y te lo hacen al momento, la laminacion no cogio muy bien y esta levantada por la parte de la foto, con lo cual parece que esta "tocado". En fin, que en el viaje de vuelta, creo que desde el aeropuerto de malaga, a las 6am le doy mi dni al policia nacional de control y me lo tira a la cara y me dice "este DNI no es valido". Y yo muy digna "sabionda-cojones", le digo que desde cuando un DNI no es bueno para viajar en Europa. Y el hombre, con mas ironia que informacion en el tono me responde "desde que caduco hace dos meses". Yo me puse blanca. Tartamudeando le digo que no lo sabia y me espeta que que clase de persona no sabe cuando su carnet caduca, y que le procure un pasaporte o me quedo en tierra. Menos mal que tenia el pasaporte conmigo y no me puso pega. Asi que al llegar llame a mi madre y se lo explique, fue a comisaria a informarse y le dijeron que no habia problema al ser para una renovacion. Claro que igual esto tiene mucho que ver con el funcionario que te toque y la administracion. Al año siguiente cuando volvi, me pararon varias veces con el pasaporte por lo que te digo, fui a la comisaria en Cadiz a ver si me podian hacer uno nuevo, pero queria que constara mi direccion de aqui y tenia que haberles llevado un certificado de la embajada donde constara mi direccion o bien poner la de cadiz, y ellos me dijeron que no veian nada malo en el pasaporte y que no veian motivo para hacer uno nuevo, que si queria que lo hicera, pero vamos.. total que por lo de la direccion, no lo hice alli. Y total, de lo que me hubiera servido, ahora tengo que hacerme uno con chip.

    ResponderEliminar
  7. Vaya tela! Menudo rollo te acabo de meter!! Perdon!

    ResponderEliminar
  8. Ir adrede para el DNI?! madre mía! y si tienes el pasaporte te sirve,no?
    Bueno, pero así haces una visita ;)
    Un besete!

    ResponderEliminar
  9. Ah vale, acabo de leer que ya te preguntaban lo del pasaporte, jaja.

    ResponderEliminar
  10. Y el coñazo que es renovarselo??
    uufff.. colas y mas colas... y aunque te den cita... cola!!

    Con la de avances tecnologicos que hay hoy en dia...

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...